22 de abril de 2024 2:51 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Más actividad física: un estudio indica que es un desafío pendiente para los argentinos

La actividad física no solo es vital para la salud, sino que también es una forma de expresión y transformación corporal. Para indagar sobre la importancia que le atribuyen a esta práctica y los obstáculos que enfrentan para llevarla a cabo, Rexona realizó una encuesta entre 1.000 argentinos.

La conclusión general del estudio indica una brecha entre la percepción y la realidad. Aunque el 90% de los encuestados considera relevante realizar actividad física, resulta sorprendente que Argentina figure entre los 20 países más sedentarios del mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este contraste revela una marcada discrepancia entre la importancia atribuida a la actividad física y la efectiva práctica de la misma.

Radiografía de la actividad física en Argentina

La encuesta de Rexona arrojó cifras reveladoras: mientras que el 12% de los argentinos no practica actividad física, el 90% restante lo hace con frecuencia, con una media de cuatro días a la semana.

Sin embargo, el 69% de los encuestados entre 23 y 38 años encuentran barreras significativas al intentar realizar actividad física. Dentro de este grupo, el 40% menciona el miedo al prejuicio de los demás como su principal obstáculo.

Mayores desafíos para jóvenes, mujeres y personas con discapacidad

Las generaciones más jóvenes parecen menos motivadas para la actividad física, y esto se correlaciona estrechamente con las barreras que encuentran al intentar practicarla. En su estudio, Rexona develó que la falta de motivación y la inseguridad personal afectan a casi la mitad de los jóvenes de la generación Z que no se animan a hacer actividad física.

Entre estas se destacan la preocupación por ser juzgados, el temor al ridículo y la incomodidad al ser observados durante el ejercicio. En la misma línea, este grupo etario remarca el perjuicio de los comentarios sobre las capacidades individuales y el miedo al fracaso en la práctica deportiva.

Rexona reveló, a través del estudio realizado, que el problema se intensifica aún más en mujeres y personas con discapacidad. Estas barreras adicionales complican el objetivo de promover la actividad física en estos segmentos de la población.

Fuente: Infobae