23 de mayo de 2024 12:00 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Inauguraron nuevo Puesto de Salud en El Cóndor

Con financiamiento de ‘La Provincia, en tu ciudad’, el gobierno local concretó las obras de un nuevo Puesto de Salud en Chalguamayoc.

El Gobierno de la Provincia de Jujuy, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), acompaña a Municipios y Comisiones Municipales con financiamiento para más infraestructura comunitaria, e informó que la asistencia financiera permitió la construcción de un nuevo puesto de salud en Chalguamayoc, El Cóndor, sumando un nuevo espacio para el servicio.

La obra fue financiada desde la Coordinación de Municipios de la Secretaría de Infraestructura del MISPTyV, en el marco del Programa ‘La Provincia, en tu ciudad’, tras un acuerdo firmado por el ministro Carlos Stanic, y el comisionado municipal de El Cóndor, Rene Emilio Giménez.

La Provincia, por obras en ejidos municipales

El nuevo espacio fue inaugurado por la comunidad, y del acto participaron Pablo Alfaro, coordinador de Municipios, en representación del MISPTyV del Gobierno de la Provincia; el comisionado Giménez; Víctor Antonio Borja, comisionado de Yavi; Rubén Armella, comisionado de Barrios; Fernanda Elías, directora del Hospital ‘Dr. Jorge Uro’ ; el padre Jesús Olmedo y representantes de Gendarmería.

El nuevo puesto de Salud cuenta con una superficie de 62 m2 y está compuesto de cinco ambientes para distintos usos y dos baños. Las obras se realizaron mediante el sistema de construcción tradicional, con estructura antisísmica, mampostería de ladrillos huecos, cubierta de chapa y cielorraso de yeso; pisos y revestimientos de cerámico, instalación de servicios, etc. , y es además, otra concreción de la sinergia entre la Provincia y los gobiernos municipales, que desde 2020 lleva desplegados más de 200 convenios para acciones similares.