22 de febrero de 2024 11:16 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Victoria Villarruel preside la sesión que elige autoridades y reparte comisiones en el Senado

La Libertad Avanza logró ayer el apoyo del radicalismo, el PRO, el peronismo disidente y otras bancadas de partidos provinciales. “Nos vamos a abstener de participar de una sesión que para nosotros es ilegal, ilegítima e inconstitucional”, dijo Mayans.

Carmen Álvarez Rivero del PRO, a su turno, defendió la autonomía del Senado y aseguró que “en la Argentina ya hubo ajuste, la mayoría de los chicos son pobres. Tenemos 45% de la población en la pobreza, nuestros jubilados no comen ni un pollo al mes según datos obtenidos en Córdoba, la escuela no enseña a leer en tiempo y forma y los que terminan de estudiar encuentran más oportunidades por Ezeiza. Me pregunto, ¿qué vamos a hacer? ¿Nada? Es hora de tomar conciencia que es hora de dar respuestas a la sociedad”.

El senador de Unión por la Patria José Mayans tomó la palabra para denunciar que la sesión de esta tarde “viola la Constitución y el reglamento del Senado. No hay necesidad de arrancar mal una gestión de Gobierno. Rechazamos lo que ha hecho el Presidente para que jure en la Asamblea Legislativa. Montó un show fuera del Congreso. Y a usted le dijeron que no tenía lugar y él tiene que dar el discurso al lado suyo. Fue una falta de respeto”.

“Nos parece perfecto esta nueva mayoría que el pueblo argentino no votó esto, ya lo vimos con Martínez de Hoz, con Macri y ahora con Milei potenciado. Brutal devaluación que obviamente ataca recursos de los trabajadores, 120% de devaluación. El pueblo votó dolarización, no devaluación. Apertura indiscriminada de importaciones. Eso ya terminó con deuda del 100% del PBI y país en default”, agregó.

Donde se está dando otra pelea es en la designación del presidente provisional. En este caso, Javier Milei señaló al formoseño Francisco Paoltroni, algo que UxP comandado por el comprovinciano José Mayans se opone y que encontró en Villarruel una posible aliada, ya que busca otro nombre para ese puesto.

Con Paoltroni ya casi descartado, y con el sector más kirchnerista del bloque UxP siguiendo el lineamiento de Cristina Fernández de Kirchner de ceder ese lugar al oficialismo -es el primer lugar en la sucesión presidencial-, el hombre que subió en la consideración es el senador de LLA Bartolomé Abdala.

Fuente: Infobae