18 de junio de 2024 10:03 pm
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Se aceleran las definiciones en la UCR: Naidenoff y Negri se pronunciaron a favor de la neutralidad en la previa de la reunión en el Comité

El senador y el diputado coinciden con Alfredo Cornejo y otros dirigentes que creen que no hay que respaldar a Milei ni a Massa de cara al balotaje que se realizará el 19 de noviembre.

La noticia de que una parte del PRO apoyará a Javier Milei en el balotaje acelera los tiempos en la UCR. Si bien los máximos dirigentes se reunirán a las 14 en el Comité Nacional, varios correligionarios de peso, entre ellos, Ernesto Sanz y Alfredo Cornejo, adelantaron que se mantendrán neutrales y no se expresarán en favor de ninguno de los dos candidatos presidenciales. En el entorno de Gerardo Morales y Martín Lousteau, según pudo saber Infobae, aseguran que el partido centenario no irá “detrás de Mauricio Macri para apoyar a Milei”.

Al llegar a la sede del partido centenario, el senador Luis Naidenoff dejó en claro su posición: “Nosotros propusimos algo razonable, con equipos y la gente votó otra cosa”. “Ahora hay que dar libertad de acción y que la gente defina”. Mario Negri, presidente del bloque de Diputados de la UCR, se pronunció en el mismo sentido.

“¿Por qué neutralidad? porque es la sociedad la que tiene que definir, durante toda la campaña dijimos que la Argentina está presa de una trampa, la trampa de los extremos, de la irresponsabilidad del kirchnerismo, que con la regla del vale todo y por un voto quemaron las naves, y con la irresponsabilidad de un salto al vacío”, dijo Naidenoff, antes de ingresar al encuentro en el edificio del comité radical ubicado a dos cuadras del Congreso de la Nación.

“La dolarización, la venta de órganos, la venta de niños”, agregó el senador formoseño para sostener sus diferencias con la definición adoptada por la ex candidata a presidenta Patricia Bullrich. A su vez remarcó que “libertad de acción” será la posición que impulsará para la UCR.

“¿Se rompe Juntos por el Cambio?”, le consultaron a Naidenoff, a lo que este respondió: “la fortaleza del espacio no es la de los dos candidatos que compitieron en las elecciones, son los diez gobernadores y los bloques parlamentarios”, sentenció.

El diputado Mario Negri, por su parte, esbozó una crítica hacia la conferencia de prensa que brindaron Bullrich y Petri minutos antes. “Me hubiese gustado escuchar explicarle a los argentinos lo que pasó en la elección y cuanto se contribuyó con los propios errores en una elección que terminó como terminó”, dijo legislador de origen cordobés.

Tras ello, remarcó que “la sociedad, a nosotros y a Juntos por el Cambio, nos puso como opositores, y ese es nuestro rol”, y coincidió con Naidenoff en destacar la decena de gobernadores y los bloques parlamentarios que consiguió el espacio a lo largo de este proceso electoral.

Insistiendo en que “libertad de acción” será la posición que espera de la Unión Cívica Radical, advirtió que Sergio Massa “todavía no pasó la prueba de ácido” para demostrar que “que no pertenece al kirchnerismo”.

Luego, puso distancias con Javier Milei. “Nunca hablé con él, de qué disculpas me hablan, estamos hablando de política”. “”

Finalmente, sin nombrarlo, se diferenció de la estrategia que planteó Bullrich. “Hubiese sido mejor reunir a la coalición, dialogar serenamente” y volvió a manifestar que la “neutralidad” debe ser la postura del partido centenario.

Agustín Rombolá, presidente de la Juventud Radical de CABA, también repudió el acuerdo y la decisión “inconsulta” de Patricia Bullrich de “apoyar el autoritarismo”. “Asimismo, exijo a la UCR Nacional la expulsión inmediata de Luis Petri de nuestro partido”, posteó.

Fuente: Infobae