17 de abril de 2024 9:24 pm
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Sadir planteó agenda de trabajo a la Cámara Jujeña de la Construcción

El gobernador de la Provincia Carlos Sadir junto al ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Carlos Stanic, recibieron hoy a los miembros de la Cámara Jujeña de la Construcción, con la que trataron la situación por la que atraviesa el sector.

El presidente de la institución, Nicolás Benicio, explicó que durante el encuentro se trataron varios temas que aquejan a la actividad, puntualizando que la variación de precios “es el problema más importante que hoy tenemos, ya que no se llega con los precios que hoy se están pagando frente a los precios reales del mercado”. En este aspecto, dijo que “hemos definido tratar de lograr otro sistema que la Provincia tiene para por lo menos acercarnos a los valores del mercado”.

Por otro lado, señaló que le llevaron al gobernador Sadir otras solicitudes como que la Provincia siga dando prioridad a las empresas jujeñas y que se vea la posibilidad de ampliar el mercado en las obras de la minería para las empresas constructoras de nuestra provincia.

La puesta en marcha de un plan provincial de viviendas –agregó Benicio- estuvo también en las conversaciones: “nos llevamos la tarea de generar el proyecto y empezar a ver cómo podemos ampliar la ejecución de viviendas que se están construyendo”, indicó.

Precisó el directivo que “lo que estamos planteando es el esquema de público-privado que se está hablando en Nación” y sostuvo que la idea es acoplarse a ese nuevo sistema. “Pudimos dialogar con el gobernador y con el ministro de Infraestructura y crear una mesa de enlace de trabajo para estar permanentemente en contacto, viendo que si bien entendemos la problemática que tiene el Gobierno de la Provincia, nosotros como empresas privadas también la tenemos”, afirmó y sostuvo que se pidió buscar soluciones a la desocupación que sufre el sector, evitando su agravamiento.

Haciendo una evaluación del encuentro, consideró que la “voluntad que hay es total” por parte de las autoridades y señaló que en quince días “está prevista la próxima reunión donde explicaremos los avances que tuvimos nosotros y el Gobierno nos dirá si es lo que quiere y está dispuesto”.

Benicio explicó que también como fruto del diálogo con el gobernador “nos llevamos tarea para nuestra cámara, para hablar con el empresariado y todo aquel que esté dispuesto a trabajar y a proponer también, porque hoy el esquema va por lo privado también, pensando en lo que las empresas podemos ofrecer, obras de vivienda y para el turismo” para lo cual dijo que se solicitó un marco legal. “Hay una sinergia importante y si esto continúa, vamos a tener buenos resultados.”, apreció al concluir.