17 de abril de 2024 9:48 pm
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Por falta de espacio en el Senado, Atauche instalará su oficina en una bóveda

Cada dos años se renueva la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado. La entrada y salida de legisladores nacionales deriva en luchas sin cuartel por los despachos.

En cada renovación de las cámaras, en el Congreso surgen anécdotas que van desde asesores que pasaron más de una noche en los despachos de sus jefes para espantar a posibles “okupas” hasta casos de legisladores nacionales que amenazaron con dejar un bloque si no les concedían una oficina con baño privado. Este año se sumó una novedad: un senador oficialista se prepara para instalarse en un un “recurso de seguridad”.

“Todavía está en proceso de armado el despacho”, dijeron en el entorno de Ezequiel Atauche. Se trata del jefe de bloque de La Libertad Avanza que en diciembre del año pasado asumió como senador.

A casi de tres meses de su desembarco en la Cámara que lidera Victoria Villarruel, el jujeño sigue sin despacho propio. Durante las primeras semanas de la nueva gestión, los dos senadores de Santa Cruz que responden al gobernador Claudio Vidal tuvieron el mismo problema, por lo que instalaron un escritorio en los pasillos del primer piso del Palacio, hasta que finalmente los ubicaron. Mientras tanto, tenían reuniones a la vista de todos.

“No hay demasiados espacios disponibles en el Palacio”, explicaron fuentes de La Libertad Avanza. “Los despachos se habían transado entre senadores antes, y como jefe de bloque, tenía que estar en Palacio”, agregaron.

Es que, en el edificio instalado en Callao y Rivadavia no hay 72 despachos. Los restantes se encuentran en el anexo apodado “La Caja” (antes era el edificio de la aseguradora que lleva ese nombre), que está ubicado en las inmediaciones de la Plaza de los Dos Congresos.

Después de mucho buscar, Atauche encontró un lugar “disponible”, como dijeron desde su entorno. ¿Qué lugar? La bóveda del Senado, que se utiliza, como explicaron fuentes de la Cámara alta, para la custodia de la Vicepresidencia y es “un recurso de seguridad”. “Ese lugar estaba disponible, así que se adaptará para tal fin”, remataron.

Fuente: Cronista