25 de mayo de 2024 8:15 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Milei llegó a Estados Unidos: recibirá una distinción de la comunidad judía y se reunirá con Elon Musk

Javier Milei aterrizó en Miami cerca de las 7:40 de la mañana (8:40 hora argentina), tras un vuelo sin sobresaltos. El presidente aprovechó el tiempo de viaje para descansar y despertó al momento del desayuno que compartió con su hermana y secretaria General del gobierno, Karina Milei.

El jefe de Estado y su acotada comitiva -también viajó Axel Wahnish, nominado embajador en Israel- partió rumbo a un hotel en la avenida Collins, donde fue recibido por Gerardo Werthein, embajador designado en Estados Unidos.

“¿Cómo andan?”, saludó el jefe de Estado cuando ingresó anoche a la nave de Aerolíneas Argentinas, partió poco después de las 23.30.

-No me afloje-, le gritó una pasajera, mientras aplaudía.

-No voy a aflojar, no está en mi naturaleza-, le contestó Milei con una sonrisa antes de ubicarse en su asiento asignado.

Milei viajó a esa ciudad para recibir la distinción Embajadores Internacionales de la Luz por “su inquebrantable dedicación a difundir la libertad” y “sus incansables esfuerzos por Israel y la comunidad global”. A continuación, el presidente irá a Austin (Texas) para mantener una reunión con el poderoso empresario Elon Musk. Y el sábado a la tarde tomará una avión comercial con destino Copenhague para participar del último tramo formal de la compra de 24 aviones F16 que se incorporan a la Fuerza Aérea.

Esta noche, Milei recibirá la distinción de la comunidad judía por su mirada política y su defensa del Estado de Israel, que combate al grupo terrorista Hamas en la Franja de Gaza. Mañana, el Presidente se encontrará con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, y disertará sobre su perspectiva del mundo y la economía en el Instituto de Políticas Públicas Jack Gordon de la Universidad Internacional de Florida (FIU).

Cuando termine su escala en Miami, el jefe de Estado se encontrará con Elon Musk. La reunión sucederá el viernes en la fábrica de Tesla y su objetivo es lograr inversiones de Musk en la Argentina vinculadas a la industria automotriz y las comunicaciones globales.

Después de la agenda de actividades en Estados Unidos, Milei viajará a Dinamarca para protagonizar un cónclave con la premier Mette Frederiksen, antes de la firma del contrato por los 24 aviones F16 destinados a la Fuerza Aérea. Ese cónclave sucederá el lunes 15 de abril, y está previsto que el jefe de Estado haga escala en París antes de aterrizar en Copenhague.

Después de la ceremonia oficial, se organizó una demostración aérea de los aviones F16 que compartirán el jefe de Estado y la premier dinamarquesa. A continuación, Milei y su comitiva tienen previsto regresar a Buenos Aires.

Fuente: Infobae