22 de febrero de 2024 10:45 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Mauricio Macri y Cristina Kirchner viajarán al exterior después del balotaje

El ex presidente Mauricio Macri y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, viajarán al exterior inmediatamente después del balotaje de este domingo.

El viaje de Cristina Kirchner a Roma se conoció días atrás, cuando trascendió que dará una conferencia magistral en la Universidad de Nápoles Federico II –que cumple 800 años- y para entrevistarse con el Papa Francisco.

El viaje de Macri, en cambio, fue anunciado por el abogado del ex mandatario, Pablo Lanusse, al juez federal Julián Ercolini, ante quien tramita una de las causas judiciales que afronta.

Los viajes de Macri al exterior aparecen en un “legajo reservado”, al que sólo tienen acceso el juez y los abogados del ex presidente.

No obstante, en el expediente principal apareció una constancia que anuncia que “el día 17 de noviembre de 2023 la defensa de Mauricio Macri presentó un escrito en el legajo FMP 8559/2020/21, … en el que pone en conocimiento de este tribunal acerca de un viaje al exterior, en el cual indica fechas de ida y de regreso, lugares de destino y medio de transporte”.

La Causa 8559 es la relacionada con el presunto espionaje ilegal a familiares de víctimas del submarino ARA San Juan.

Ni la fecha, ni el destino del viaje aparecen allí consignadas, pero fuentes cercanas al líder del PRO deslizaron que el viaje podría ser a Abu Dhabi y Dubai y que estaría relacionado con su rol en la Fundación FIFA y con las elecciones para renovación de autoridades en Boca Juniors.

Sobre Cristina Kirchner, viajará a Italia para formar parte de la conferencia “La insatisfacción democrática” en la Universidad de Nápoles, con fecha 24 de noviembre.

La Universidad de Nápoles Federico II, una de las instituciones académicas más antiguas y prestigiosas de Italia, ha extendido una invitación especial a Cristina para participar en un evento académico de alto perfil.

Fundada en 1224, la Universidad de Nápoles celebra este año su aniversario número 800.

Como parte de las celebraciones, se han organizado una serie de encuentros con destacadas personalidades de la cultura y la política a nivel nacional e internacional.

Fuente: Noticias Argentinas