3 de marzo de 2024 7:23 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Las definiciones de Gerardo Morales sobre Bullrich: “Vergüenza ajena” e “irresponsable”

El titular de la UCR dejó fuertes críticas hacia la ex candidata presidencial, aunque ratificó la posición de neutralidad de cara al balotaje.

A menos de un mes del balotaje, el anuncio del apoyo de Patricia Bullrich a Javier Milei para el próximo 19 de noviembre fue el disparador de una conferencia de prensa luego de la cumbre de la UCR, que fue encabezada por el titular del partido, Gerardo Morales.

Luego de leer el documento final rubricado tras la cumbre, Morales detalló que “me sorprendió mucho lo de Patricia. Teníamos convocada una reunión para mañana de la mesa de Juntos por el Cambio. Me acabo de notificar que se levantó, pero obviamente que esa reunión es inoficiosa, porque teníamos que discutir la posición de la coalición. Ni siquiera me llamó por teléfono para avisarme de su posición. Es de una gran irresponsabilidad lo de Patricia. Ella no es quién para hablar en representación de lo más de 6 millones de votantes. Yo la voté y lo que ella dijo no me representa”.

También se refirió al futuro de la coalición que el radicalismo integra: “Creo que tanto Mauricio Macri como Patricia Bullrich son grandes responsables de poner en riesgo Juntos por el Cambio. Esta actitud es intolerable, no sé qué acuerdos habrá hecho ya con Milei. Ha sido muy raro y confuso lo que dijo. Escuché bastante bien la conferencia y me dio vergüenza ajena”. “Creo que están afuera de la coalición”, añadió y entendió que “se ha roto el sistema de toma de decisiones de Juntos por el Cambio. Esta decisión pone en riesgo el futuro del espacio”.

“Es una falta de respeto al radicalismo por todo lo que ha dicho Milei sobre nosotros. Lo que ha hecho Patricia es una falta de respeto hacia nosotros, que no perdonamos”, consideró. Asimismo, se refirió a Luis Petri, dirigente radical que acompañó a Patricia Bullrich en la fórmula presidencial y en el apoyo a Javier Milei: “Lo de Luis Petri también es sorprendente”.

El documento emitido por la Unión Cívica Radical, y posteriormente leído por Gerardo Morales, se tituló: “La UCR no acompañará a ninguno de los dos candidatos”. En él, apuntaron contra “las posiciones unilaterales inconsultas que no expresan los valores de Juntos por el Cambio”.

Posteriormente, sintetizaron: “Los argentinos votaron, y son los únicos dueños de los votos. Ningún dirigente lo es. Cada uno de ellos decidira en el balotaje por su preferencia. La UCR no apoyará a ninguno de los dos candidatos. Ninguno de los dos garantiza un futuro de progreso para la Argentina”.

En ese marco, sostuvieron que “los argentinos colocaron a nuestra coalición en un rol de oposición. Y eso es lo que debemos hacer. Esa responsabilidad es sumamente relevante, ya que contamos con 10 gobernadores, cientos de intendentes, 93 diputados y 24 senadores nacionales”.

A su vez, recalcaron que “nuestro partido tiene una extensa historia en defensa de la democracia, del respeto de los derechos humanos, de la ampliación de derechos sociales de manera sostenible, de compromiso con la educación y la salud pública, así como también de un posicionamiento soberano en materia de política exterior”.

Además, el texto critica ambos candidatos: “Sergio Massa es tan responsable como Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner del estado del país, de su empobrecimiento, del proceso inflacionario, la corrupción y del deterioro social y económico de Argentina. El extremismo demagógico de Javier Milei se encuentra en las antípodas de nuestro pensamiento. Su plataforma política y la violencia que se desprende de sus palabras y gestos, atentando siempre contra la convivencia, no tienen nada que ver con nuestro partido”.

Para finalizar, el documento de la UCR concluye: “Tenemos la responsabilidad de sacar el país adelante, desde el lugar que los argentinos nos han asignado. Y de construir un nuevo radicalismo, que sobre sus valores históricos convoque nuevamente a las mayorías, que represente los intereses nacionales y rescate lo mejor de nuestra tradición institucional. Con banderas y liderazgos renovados que permitan explicitar un camino claro, un proyecto de país para construir un futuro mejor”.

Fuente: Ámbito Financiero