25 de mayo de 2024 8:12 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Javier Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la planta de Tesla

El Presidente recorrió las instalaciones de la compañía donde se fabrican los famosos automóviles eléctricos. Allí mantuvo un encuentro con el emblemático hombre de negocios, que además de la automotriz es dueño de la red social X (antes Twitter) y CEO de SpaceX, una compañía comercial de exploración espacial.

El mandatario pretende allanar el camino para futuras inversiones en el país, pero también fortalecer una relación personal con el empresario que acumula varios intercambios de aprobación en la red social X (ex Twitter).

“Milei le ofreció colaboración en el entuerto que mantiene X en Brasil, en el marco del conflicto judicial y político en ese país. Ambos coincidieron en la importancia del desarrollo tecnológico para el progreso de la humanidad, y en la necesidad de establecer reglas de juego claras y estables para poder traer empresas que fomenten este desarrollo”, le confiaron fuentes del Gobierno a El Cronista.

A su vez, fuentes gubernamentales estiman que Musk podría oficializar inversiones en la Argentina vinculadas al litio.

Esta posibilidad se barajó semanas atrás cuando Musk tenía un viaje pactado a la provincia de Salta, donde hay un gran potencial para desarrollar la industria de ese mineral.

“Esperamos con los brazos abiertos si vienen inversiones”, había dicho una fuente cercana al Presidente sobre la reunión con el empresario y líder de Tesla, SpaceX, Neuralink y la red social X.

Desde el Gobierno esperaban que sea un encuentro iniciático que permita avanzar sobre eventuales incursiones vinculadas a la industria energética y tecnológica.

En particular, el empresario está interesado en los yacimientos de litio en la Argentina. Es que este material es una materia prima fundamental para la producción de baterías para los vehículos eléctricos de Tesla.

Así lo reconoció el mismo Milei, quien destacó ese interés cuando asistió en diciembre al programa de Mirtha Legrand.

Por otra parte, Milei fue un impulsor del rápido despliegue de la internet satelital de Starlink -otra empresa de Musk- en la Argentina. Este servicio comenzó a operar en marzo, luego de generar gran expectativa.

Fuente: Cronista