24 de febrero de 2024 6:19 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Javier Milei recibirá a funcionarios del Tesoro de Estados Unidos

El Presidente también se entrevistará con miembros de otras dependencias gubernamentales estadounidenses, entre ellos, un asesor adjunto de Seguridad Nacional.

El presidente Javier Milei se reunirá esta semana con funcionarios del gobierno de los Estados Unidos, incluidos un asesor adjunto de Seguridad Nacional y principal funcionario internacional del Tesoro.

Aunque la agenda del viaje no fue divulgada de manera oficial por las autoridades argentinas, la agencia Reuters informó que este miércoles Milei recibirá al asesor adjunto de Seguridad Nacional, Mike Pyle.

Tres fuentes confirmaron la reunión de Milei con Pyle y dos de esas personas agregaron que a finales de esta semana habrá un encuentro entre el presidente argentino y el principal funcionario internacional del Tesoro de Estados Unidos, Jay Shambaugh.

Según reproduce el sitio Ámbito Financiero, una de las fuentes detalló que Shambaugh intentará reunirse con empresas de litio que exploten las reservas en nuestro país.

Otro funcionario del Tesoro, Michael Kaplan, también visitaría la Argentina esta semana.

La presencia de funcionarios estadounidenses tan temprano en el mandato es llamativa, pero también eso sería una señal política.

“Queremos demostrar que estamos aquí para apoyar a este gobierno”, dijo a Reuters el director senior del Consejo de Seguridad Nacional de los Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, Juan González, durante una entrevista en Buenos Aires antes de la asunción de Milei.

Fuente: Minuto Uno