Este martes, apenas dos días después del contundente triunfo de Javier Milei en el balotaje 2023 que lo convirtió en el nuevo Presidente de Argentina, Esteban Bullrich convocó a llamar a “un gran acuerdo nacional” entre los principales actores de la política nacional. En ese sentido, adelantó que solicitará una reunión con la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, para presentarle “los 12 puntos del nuevo acuerdo de San Nicolás”.
Con JxC partido y pocos legisladores libertarios, el peronismo cuenta con chances de marcar el ritmo del Congreso
“Después de la campaña, dejando de lado la militancia, vuelvo a mi modo búsqueda de acuerdos. Sigo creyendo que un gran acuerdo nacional es el inicio de un camino de progreso y desarrollo. Y qué mejor que hacerlo al inicio de un nuevo gobierno”, comenzó diciendo Bullrich en su mensaje grabado, el cual compartió a través de sus redes sociales.
En su objetivo por impulsar el “gran acuerdo nacional” que considera tan importante para el futuro del país, Bullrich luego expresó su deseo de concretar una reunión con la flamante Vicepresidenta, que este miércoles mantendrá un cónclave con Cristina Kirchner en el Senado para iniciar el traspaso de mando. “Para ello, voy a solicitar una reunión a la vicepresidenta electa para presentarle todo el trabajo que hemos realizado y que se sintetiza en los 12 puntos del nuevo acuerdo de San Nicolás”, añadió el ex senador nacional.
Según puntualizó el propio Bullrich ante la cámara, sus propuestas fueron elaboradas a partir de “sugerencias de instituciones sociales, empresariales y sindicales”, además de haber tenido en cuenta los “proyectos de ley” que fueron redactados desde Juntos por el Cambio.
“Por eso debemos comenzar con la vicepresidenta, como cabeza del Poder Legislativo, pero también tengo conciencia de la demanda de soluciones a la que está expuesto un gobierno que tiene solo 21 días para asumir”, subrayó el exministro de Educación de la Nación que lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).
Por último, remarcó la importancia de contar con “mucha paciencia” ante el inicio del mandato del libertario Javier Milei al frente de la Casa Rosada. “Siempre convencidos de la necesidad de un gran acuerdo Nacional que lancé, imaginando una nueva forma de dialogar y hacer política en nuestro país. Los abrazo con el alma”, concluyó.
Bullrich inició este proyecto hace varios meses. Fue producto de decenas de reuniones en las que a cada interlocutor le pedía 10 puntos para un acuerdo nacional. A partir de allí, generó la síntesis que presentó públicamente en mayo pasado.
Uno por uno, los 12 puntos del acuerdo nacional que impulsa Esteban Bullrich
Tal como hizo el pasado 1 de mayo, en el marco del Día del Trabajador, Bullrich aprovechó el nuevo mensaje que compartió con sus miles de seguidores para repasar los puntos que componen el “Nuevo Acuerdo para la Concordia Nacional”.
En este marco, las premisas para Bullrich son:
Defender y valorar la Constitución y sus instituciones republicanas
Posicionar la estabilidad macroeconómica como norte de todas las decisiones
Reformar el Estado, buscando la austeridad y la eliminación de privilegios
Promover las exportaciones como medio del progreso y el bienestar
Fomentar el desarrollo y las inversiones, con un régimen laboral que facilite la creación de empleo privado
Implementar el sistema de Boleta Única, evitando cualquier sistema que altere la voluntad del elector
Crear una política de seguridad que combata el narcotráfico y permita vivir en paz
Actualizar las políticas educativas para generar el capital humano que demanda el Siglo XXI
Promover a los pequeños productores, las Pymes y el emprendedurismo
Transformar a la Argentina en una potencia energética mundial
Crear un sistema impositivo federal que permita el desarrollo del sector privado
Crear un Plan de capacitación público privado para el trabajo
Fuente: Infobae