17 de abril de 2024 10:51 pm
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

El Intendente de San Pedro abrió las sesiones del Deliberante local: “somos Estado presente”

En la sala teatro “Hugo del Carril” de la Casa Municipal de Cultura de la ciudad de San Pedro de Jujuy, el intendente Julio Bravo, brindó su discurso a toda la comunidad y dejó inaugurado el periodo de sesiones ordinarias del concejo deliberante para el año 2024.

Bravo comenzó analizando la realidad económica y política del país, desde el 10 de diciembre de 2023 hasta la actualidad. Los primeros meses de la gestión de Milei y las consecuencias de sus políticas económicas, aumento de la pobreza, liberación de precios, devaluación abrupta, licuación de salarios y jubilaciones, aumento de tarifas, quita de subsidios al transporte, la eliminación del fondo de incentivo docente y la quita de fondos coparticipables a las provincias, entre otros.

En este escenario tan adverso, los permanentes agravios del presidente de la nación a los gobernadores, especialmente radicales, y la falta de diálogo para construir un país mejor; Julio Bravo intenta mantenerse en un rol de liderazgo donde el diálogo y la confianza con los diferentes actores sociales le permitieron gobernar con éxito la ciudad desde el 2015.

El titular del ejecutivo enfatizó la principal característica de su gobierno y dijo que son un estado presente y eficiente. Idea que comparten con distintas iglesias de la ciudad y actores de la comunidad. Apostando siempre al diálogo permanente, al respeto mutuo y al trabajo colectivo.

Entre algunos de los logros mencionó el crecimiento de la Feria del Ramal con más de 200 locales comerciales potenciando la economía y a los productores de la región. El camping y balneario Jaque que cada año recibe a miles de turistas y se convirtió en un punto de referencia para el verano jujeño. El deporte sigue creciendo en la ciudad, una política de su gobierno que le ha permitido crear 19 ligas en diferentes disciplinas, convocando y conteniendo a miles de niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.

“El deporte, el turismo y la cultura, van de la mano”, indicó Bravo. Por eso se trabaja en diferentes eventos como ser las competencias de enduro y motocross en tierra brava, la intención de la copa San Pedro sea un certamen internacional, nuestro gran Festival de la Peña Colorada cuyo desafío es llevarlo a que sea un evento de tres días y para todos los géneros musicales.

De acuerdo al observatorio de turismo local, la última edición de los corsos de San Pedro ha generado un movimiento económico cercano a los $700 millones de pesos. Todo un movimiento económico que motoriza la economía local y regional beneficiando a los sectores, gastronómicos, hoteleros, transportistas, micro emprendedores, ambulantes, entre muchos más.

Bravo ponderó la participación clave de los artistas del carnaval para el éxito de esta fiestas y adelantó que ya se encuentran trabajando con ellos para lo que será una nueva edición de los corsos de invierno en la perla del ramal.

Por otra parte destacó el trabajo en materia social, con el funcionamiento permanente de los comedores municipales donde se asiste a cientos de familias y al proyecto de viandas solidarias que también está vigente.

La obra pública sigue siendo un aspecto destacable de la gestión del intendente Julio Bravo, y se destaca entre algunas de ellas la construcción del nuevo edificio del registro civil, un acontecimiento histórico para nuestra comunidad. De manera simultánea, el mandatario local detalló la gran cantidad de obras de red de agua, cloacas, puentes, pavimentación, cordón cuneta, alumbrado, entre otras.

En este sentido, Bravo dijo que muchos de estos trabajos, se realizaron gracias a la confianza de los contribuyentes, el aporte de los vecinos y la buena administración municipal que le permitió estos años tener un amplio parque automotor.

En consonancia con lo que marca la nueva constitución provincial, considerando a los animales como seres sintientes, desde el área de Zoonosis, dijo Bravo se trabaja en campañas de concientización sobre la tenencia responsable de mascotas, se llevan a cabo castraciones y vacunación antirrábica de manera gratuita en los barrios de la ciudad.

Ante el inicio de clases, garantizar la continuidad del boleto estudiantil municipal (Bem) donde el estado municipal se hace cargo del 70% del costo del pasaje y el estudiante del resto. Un gran aporte para los chicos escolarizados de la ciudad, mucho más en este contexto de crisis económica.

Desafíos para el 2024

Si bien la situación económica del país, la provincia y la ciudad es muy compleja, el intendente Bravo anunció una serie de proyectos que se desarrollarán durante el presente año.

Entre ellos se menciona la culminación de la obra del parque lineal 1 y 2; el boulevard de agua en avenida 25 de Mayo; el edificio para el cuerpo de infantería de la policía de la provincia; culminar la planta baja del nuevo edificio municipal en el sector de la nueva ciudad, continuar con las ayudas comunitarias, proseguir con la construcción del CIC de barrio ejército del Norte, etc.

También anunció que se realizará una gran apuesta al desarrollo del complejo deportivo La Mielera. Allí ya se inició la construcción de quinchos y asadores, mejorar la forestación, estacionamientos techados y nuevas canchas de fútbol. En este proyecto también se incluye la llegada de la liga de profesionales, liga de veteranos, la construcción de la cancha de rugby para el club San José y la iluminación del predio para la práctica deportiva nocturna.

Respondiendo al pedido de los vecinos de nuestra comunidad, durante este año también se trabajará en el nuevo acceso sur, la remodelación total de avenida 9 de julio, al igual que en el acceso norte. Se remodela de manera integral la terminal de omnibus, nueva obra en la casa haciendo, continuidad del trabajo en el mercado municipal, más obras de cloacas para los barrios, nuevas obras de pavimentación, feria de la estación y el ambicioso proyecto del parque industrial.

Bravo resaltó el trabajo conjunto con el gobierno de la provincia. Entre ellos el plan hornero donde se asistió a más de 100 familias brindándoles las condiciones dignas para que nuestras familias más necesitadas vivan mejor.

“Somos estado presente” aseguró Julio Bravo y lo vamos a seguir siendo, trabajando por los que más necesitan, hasta el último día de su gestión frente al municipio de San Pedro aseveró.

Además, el intendente Bravo celebró que el gobernador de la provincia Carlos Sadir haya enviado a la legislatura el proyecto de ley coparticipación municipal. Esto favorecerá y permitirá a los que gobernamos responsablemente, contar con los recursos para seguir desarrollando nuestro plan de gobierno. Además celebró la decisión del gobierno provincial de darle continuidad a la obra pública.

“Estamos convencidos de que la gente tiene derecho a vivir mejor y a ser feliz”.

No tengo dudas de que todos los que estamos aquí presentes, sin distinción de banderías políticas, queremos eso. Y compartimos el slogan “viva la libertad”, pero libertad con justicia social. Libertad sin justicia social, no es libertad”, manifestó Julio César Bravo, intendente de San Pedro, mientras dejaba inaugurado el periodo de sesiones ordinarias del concejo deliberante.

Estuvieron presentes el Gobernador de la provincia de Jujuy Carlos Sadir, el Vicegobernador Alberto Bernis, funcionarios y legisladores provinciales, concejales de la ciudad de San Pedro, referentes de fuerzas de seguridad y de otras instituciones, invitados especiales y público en general.