16 de abril de 2024 1:11 pm
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

El Gobierno propondrá crear una fiscalía especial que se encargue de investigar la corrupción de los funcionarios públicos

En el inicio de la habitual conferencia que realiza en Casa Rosada, Manuel Adorni se adelantó a las preguntas de la prensa y comunicó que el gobierno nacional propondrá “crear una fiscalía especial que se encargue de investigar la corrupción de los funcionarios públicos”.

“El ministro de Justicia (Mariano Cúneo Libarona) le va a sugerir al procurador general Ricardo Casal la creación de una fiscalía especial”, anunció el portavoz. “Se enfocará “especialmente en los casos de enriquecimiento político e incrementos patrimoniales no justificados”, amplió.

Para dar más precisiones de la propuesta en curso, Adorni agregó que la fiscalía investigará, en los casos que amerite, “a todos los funcionarios públicos nacionales y provinciales, tanto del Poder Ejecutivo como del Poder Legislativo”.

El vocero presidencial, antes de liberar las preguntas a los periodistas presentes en Casa Rosada, también se pronunció sobre el paro y movilización convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para ayer, en rechazo del DNU y la Ley Ómnibus propuesta por el Gobierno de Javier Milei.

“El paro tuvo un acatamiento de 40 mil personas, que fue lo que vimos en la calle. Para nosotros transcurrió tal como lo habíamos previsto. Un día prácticamente normal, la movilización duró aproximadamente tres horas, el transporte funcionó con normalidad hasta las 19 horas, y la vida de los locales comerciales ha sido prácticamente normal”, manifestó Adorni.

Y sumó: “Incluso los informes de diferentes asociaciones indican que acatamiento ha sido muy bajo. Así que, destacamos el funcionamiento del protocolo, los mecanismos de denuncia que hemos implementado a través de la línea 134 y agradecemos a los millones de argentinos que siguen confiando en nosotros y no han adherido a este paro que ha representado solo al 0,19% de los trabajadores. Entendemos que este paro tuvo más carácter político, que efectivamente algo que haya surgido de los propios trabajadores.

“Una minoría no logra metabolizar el resultado de la elección, y en estas peleas, con cuestiones que no son de la Argentina que queremos, como lo de tirar un ministro al Riachuelo o demonizar empresarios, entendemos que estas cuestiones son meramente temas de espasmos de una casta sindical que está claramente en retirada”, concluyó sobre el tema.

Fuente: Infobae