3 de marzo de 2024 5:48 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

El Gobierno postuló a la hija de Domingo Cavallo como embajadora ante la OEA

Sonia Cavallo Rude fue elegida por el presidente Javier Milei para encabezar una sede diplomática estratégica. Su pliego, como el de otros designados, serán tratados el próximo miércoles en el Senado.

El Gobierno postuló a la hija de Domingo Cavallo como embajadora ante la OEA
El gobierno de Javier Milei propuso este viernes a Sonia Cavallo Rude, la hija del ex ministro de Economía de la Nación Domingo Cavallo, como embajadora ante la Organización de Estados Americanos (OEA), una sede diplomática estratégica para la Argentina.

Su pliego fue enviado al Senado de la Nación junto a las otras designaciones, que deberán ser aprobadas el próximo miércoles en el marco de las sesiones extraordinarias

Además de Cavallo Rude, Milei propuso a Daniel Scioli para la embajada de Brasil; Gerardo Werthein para la de Estados Unidos; Ian Sielecki para Francia; el rabino Shimon Axel Wahnish para Israel; Mariano Caucino para la India y Guillermo Nielsen para Paraguay.

Sonia Runde Cavallo nació en Córdoba en 1973 y hace años que se fue a vivir a los Estados Unidos. Se graduó en la Universidad de San Andrés y posee una Maestría en la Universidad de Harvard, en el área de Políticas Públicas y también fue fundadora del Centro de Políticas Públicas para la Equidad (CIPPEC)

Publicó dos libros: “Historia Económica de la Argentina” (2018) y “Argentina’s Economic Reforms of the 1990s in Contemporary and Historical Perspective” (2019).

Fuente: Minuto Uno