2 de marzo de 2024 8:47 pm
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Carlos Guberman será el secretario de Hacienda que acompañe a Caputo

Carlos Guberman, un experto en temas presupuestarios, será el secretario de Hacienda de la Nación en el equipo del ministro de Economía, Luis Caputo, quien de esta manera continúa con las designaciones de su equipo de cara a la gestión que empieza este domingo.

El Gobierno de Javier Milei, que puso como una de las prioridades la economía para estos cuatro años, tendrá a Carlos Guberman como uno de los especialistas en el seguimiento de un presupuesto sobre el que los funcionarios aseguran que “no hay plata”.

El rol de Guberman será clave también en el objetivo que se puso Milei de hacer un ajuste fiscal de 5 puntos del PBI para eliminar el déficit de las cuentas públicas de modo de llegar al equilibrio, y en lo posible al superávit, fiscal.

En el curriculum del nuevo secretario de Hacienda figura haber sido director de Análisis Fiscal Tributario de la Oficina de Presupuesto del Congreso en el cual concluyó su mandato ganado por concurso.

Quién es Carlos Guberman

Es Licenciado en Economía por la Universidad Nacional de Rosario y además cuenta con una maestría y un doctorado en Economía de la Universidad del CEMA (Ucema), un centro de estudios donde Milei buscó varios de sus asesores. A estos títulos se le suma una especialización en “dinero y bancos” realizada en Coursera.

Guberman también tuvo un paso por el Banco Central durante la gestión de Alfonso Prat Gay que continuó bajo la presidencia de Martín Redrado hasta el 2010, dentro del área de Análisis Macroeconómicos de la entidad monetaria argentina.

Quien se encontraba en la secretaría durante el gobierno de Alberto Fernández fue Raul Rigo, una pieza clave tanto para Martín Guzmán como para Sergio Massa durante sus pasos por el Ministerio de Economía en estos cuatro años.

Gubermán también fue profesor asociado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral de 2001 a abril de 2018. Ya en funciones políticas, entre 2016 y 2018 se desempeñó como Director General de Finanzas y Administración del Ministerio del Interior durante la conducción de Rogelio Frigerio.

Fuente: Cronista