18 de julio de 2024 3:03 pm
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

40 Años de Democracia: UCR de Jujuy homenajeó a Raúl Alfonsín

Funcionarios del gobierno provincial participaron en la plaza “General Belgrano” del acto conmemorativo de la figura de Raúl Ricardo Alfonsín.

Las actividades fueron impulsadas por Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, en un enérgico llamado a cuidar la vida, la democracia, la paz y la libertad.

En este contexto, el presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical y vicegobernador electo, Alberto Bernis refirió que en 1983, con Alfonsín, se ganó la vida y la libertad y es por ello que hoy más que nunca se debe seguir peleando en los tiempos difíciles que se viven, construyendo una patria de iguales.

“De la mano de Alfonsín se encendió una luz de esperanza que iluminó la vida, libertad, la paz y la justicia”, enfatizó.
Además, destacó que el “Padre de la Democracia” dejó de pertenecer a un pensamiento o una fuerza política para ser de todo el pueblo argentino y advirtió que ante la aparición de sectores mesiánicos que avanzan hacia una nueva dictadura, hay que estar firmes y decirles no. En este sentido, remarcó que la recuperación y el cuidado de la democracia “es una causa permanente que nos costó 30.000 desaparecidos, la cual comenzó con Alfonsín y sigue hasta nuestros días”.

A su turno, la vicepresidenta primera de la UCR Jujuy y diputada provincial, Gabriela Burgos, fue categórica al afirmar que “la democracia forjada en 1983 por Alfonsín, hoy trasciende los partidos políticos” y resaltó que el ícono del radicalismo “no es sólo democracia, también fue una extraordinaria política social, una muy buena política exterior y sentó bases para transformar la educación para construir un país sobre pilares sólidos”.

“Es por todo ello que aquellos que hoy pretenden desprestigiar a este grande de la historia argentina, terminan hablando peor de ellos mismos”, consideró y enfatizó que “hablan de números, pero no del sentimiento y lo que significa la democracia y la vida en libertad. A 40 años de la recuperación del sistema democrático, es nuestra responsabilidad seguir forjando los principios de libertad”, completó.

Entre otros referentes, participaron del acto el senador nacional Mario Fiad, los diputados nacionales Jorge Rizzotti y Natalia Sarapura, los ministros de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García; de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; de Seguridad, Guillermo Corro; y de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán; el presidente del Comité Capital y titular del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar; el presidente del Comité Provincia de la Juventud Radical y diputado provincial, Adriano Morone; funcionarios del gabinete provincial, legisladores provinciales, concejales, cuadros de la JR y comunidad en general.