El gobernador Carlos Sadir puso oficialmente en funcionamiento la planta potabilizadora y un sistema de transferencia de agua para El Ceibal, sector que viene creciendo significativamente en los últimos años y aumentando la demanda de líquido elemento producto del desarrollo urbanístico.
Gracias a la intervención se aumentará el caudal, mejorará la presión y se ampliará la cobertura en la zona a los vecinos del lugar.
Durante la inauguración, el mandatario provincial valoró que “el agua potable llegue a la zona tras varios años de reclamo”, y destacó la colaboración de la empresa desarrolladora “Agostini” para contar con la fuente de agua que provea a los vecinos de El Ceibal.
Carlos Sadir enfatizó la extensión del loteo, destacando su cercanía con la ciudad de San Salvador y con potencial para su desarrollo, en ese sentido “contar con agua potable” es fundamental para el crecimiento.
La iniciativa responde a un pedido histórico de los vecinos de El Ceibal, particularmente de ese loteo que al comprar sus terrenos no fueron provistos del servicio, haciéndose cargo de la situación la empresa Agua Potable de Jujuy y el Gobierno de la Provincia.
Participaron del acto de apertura el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Carlos Stanic; el presidente del directorio de Agua Potable de Jujuy S.E. Juan Carlos García; los vocales técnico y contable de la empresa, Marcelo Jorge y Adolfo Ramírez, respectivamente; y el intendente de San Antonio, Álvaro De Bedia.
El acceso al agua, una de las políticas centrales de la gestión
Por su parte, el titular de Agua Potable de Jujuy S.E., Juan Carlos García valoró que entre las políticas centrales del gobernador Carlos Sadir se destaque “el acceso al agua en todas sus formas”.
En cuanto a las características de la obra puso de relieve “el nuevo sistema de abastecimiento para El Ceibal y zona de influencia”, a lo que sumó la incorporación de tres lagunas, la planta potabilizadora modular «a la que se le pueden agregar más módulos», las cisternas de bombeo y “las redes en condiciones para distribuir el agua eficientemente”, puntualizó.