18 de junio de 2024 9:51 pm
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

“Evento cívico”: la columna de Necesitamos Saber

El reconocido periodista jujeño, Carlos Santos Torres, comparte a continuación su columna semanal desde el Programa Necesitamos Saber que se emite cada miércoles en el aire de Canal 2 de Perico.

Evento cívico

Estamos a pocos días de este acontecimiento en nuestro país y vamos por dos opciones válidas. Solo dos.

Ya no vamos a elegir porque están elegidos los dos candidatos, vamos a votar.

Este tiempo, voy a insistir con algo que mencionaba la semana anterior, hay muchas situaciones emergentes, escandalosas, bochornosas. Situaciones armadas, acordadas que muestran la miseria más grande del ser humano.

A veces el ser humano se expone y se olvida de conceptos, de valores, de modelos, y está primero lo que parece rapiñar una realidad. Estamos viendo esos acontecimientos en estos tiempos pero no propuestas.

Hoy, ni propuestas, ni situaciones esperanzadoras solo situaciones vacías.

Poco para educación, poco para salud, muy pocas cosas claras para vislumbrar qué hará quien asuma. Pocas proyecciones. Más bien lo que se intentará en los primeros tiempos será tratar de arreglar todo este atropello de precios.

Y vemos hechos que no conforman. Mucha gente con temor, miedo al día después que será un día normal para muchos, con rutina, horarios, con el esfuerzo cotidiano y pensando cómo afrontar lo que viene en lo económico, en lo que cobra, en lo que se gasta, en lo que falta. Nada nuevo para muchos, todo igual para muchos.

¿Y será que el Estado está puesto al servicio de un sector? Esto que estamos viendo se asemeja a una fiesta con mucho cotillón, mucho papel picado, todo es fiesta.

Pero, es triste que hoy con ayuda de las redes los medios, vemos de inmediato lo que sucede en cualquier punto del país y lo que pasa es que se repiten hechos bochornosos. No podemos creer que se apedreen entre argentinos, que se lastimen.

En medio de esto, estamos cada uno de nosotros, con su propia historia.

Estos hombres que pretenden conducir un país tienen también muchas historias, muchas que es preferible no contar. Muchos de aquellos que cambiaron de color, que no está mal porque el hombre puede cambiar de color, de bandera política siempre pensando en su país.

Se confía en el proceso electoral y los que garantizan son los que van a fiscalizar. Un punto tener en cuenta, las autoridades de mesa no tienen compromiso mas que con la Junta Electoral.

El domingo serán autos, números, urgencias, discusiones porque cada uno se juega algo y cada uno tiene sus intereses muy personales. Actitudes erráticas, desesperantes, interesadas, trampas del poder para seguir en el poder, lograr o conseguir el poder que no tienen.

Este domingo podría haber un cambio con otras intencionalidades. Las de levantar un país que no se quiebra, que no se hunde, que no se funde por la riqueza de su gente, de la gente que trabaja no de la que solo quiere permanecer en los cargos donde los vemos progresar individualmente.

Hay un deterioro educativo, cultural, falta la sensatez, necesitamos ese cambio que nos de esperanza.

¿Cuántas veces nos mintieron? Por favor una vez más no. Hasta aquí contamos lo de ellos, quienes están en el escenario.

¿Y nosotros?

A pesar de todo, estamos vivos, latimos.

Somos un voto que puede valerle la Presidencia a cualquiera de los candidatos.

Su voto es importante, no lo regale, vale la esperanza de todo un pueblo que espera que le llegue el momento.

Hagamos prevalecer el respeto, la buena educación, la cortesía.

Ese voto que vale puede cambiar esta Argentina.

¿Lo pensamos?