3 de marzo de 2024 6:40 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Jujuy: intentaron huir de Gendarmería en un camión que llevaba más de 620 kilos de cocaína

Más de 600 kilos de cocaína fueron secuestrados dentro de un camión que circulaba por la ruta nacional 34, a la altura de la localidad de Libertador General San Martín, en Jujuy, luego de que los dos ocupantes del vehículo intentaran huir y fueran perseguidos por efectivos de Gendarmería Nacional (GNA), a cargo del operativo, informaron fuentes de esa fuerza.

El hallazgo ocurrió el miércoles por la tarde, cuando efectivos del Escuadrón 60 “San Pedro”, desplegados sobre la ruta, en cercanías del acceso norte a la localidad jujeña, intuyeron que había algo sospechoso en un camión que transitaba el asfalto. Por esa razón, le solicitaron al conductor que detenga su marcha para realizar una inspección de rutina, sin embargo, el chofer eludió el control a gran velocidad, indicaron fuentes del caso a Infobae.

Los uniformados se subieron a los móviles y comenzaron a perseguir el vehículo de gran porte, que salió de la ruta y continuó la carrera por un camino de tierra, hasta que lo alcanzaron.

Cuando notaron que no podían seguir con la fuga motorizada, los dos ocupantes abrieron las puertas y salieron corriendo. No llegaron muy lejos: los gendarmes lograron capturarlos.

Al requisar el camión, los uniformados detectaron los ladrillos de cocaína en el sector de la cama cucheta. Se trataba de 11 bultos embalados en bolsas de consorcio, cada uno de los cuales contenía 601 paquetes rectangulares de cocaína, por un peso de unos 628 kilos, precisaron.

Por este motivo, los dos involucrados quedaron detenidos, mientras que la Fiscalía Federal de Jujuy ordenó el secuestro del estupefaciente, el decomiso del camión, que había partido desde la ciudad jujeña de Yuto, y documentación de interés para la causa.

Fuente: Infobae