12 de junio de 2024 12:46 pm
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

“Reactivación Productiva”: Sadir acordó con el CFI financiamiento para pymes

El Gobernador de la provincia, Carlos Sadir, firmó con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) dos convenios por los cuales se habilitan líneas de financiamiento que permitirán a pequeñas y medianas empresas mejorar su producción y avanzar en el uso eficiente de la energía.

Uno de los convenios celebrados con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, apunta al desarrollo y fortalecimiento de cadenas de valor de los sectores tabacalero, azucarero, minero, frutihortícola, turístico, de software y servicios informáticos e industrias instaladas en zonas francas y parques industriales.

En este marco, las Pymes locales accederán a asistencia financiera para invertir en activo fijo y capital de trabajo asociado, dentro de la denominada Línea de Créditos para la Reactivación Productiva.

Además, rubricaron el Convenio Financiamiento Verde, destinado a las micro, pequeñas y medianas empresas radicadas en la provincia, facilitándoles la incorporación de equipos.

Ese convenio prevé la realización de obras para riego tecnificado y eficiencia hídrica. como así también generación de energía a partir de fuentes renovables (Off y On Grid) y el cuidado del ambiente a partir del uso eficiente y sustentable de los recursos naturales, el impulso de la economía circular y el uso racional y eficiente de la energía.