15 de junio de 2024 12:02 pm
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Pacto de Mayo: Javier Milei analiza la convocatoria a Cristina Kirchner y Mauricio Macri

El presidente Javier Milei reveló que no descarta la posibilidad de invitar a exmandatarios nacionales al acto del Pacto de Mayo y entre los nombres mencionados se encuentran Cristina Kirchner y Mauricio Macri.

Milei indicó que la decisión de invitar a estos exjefes de Estado “estará sujeta a discusión”, dejando abierta la puerta para futuras deliberaciones.

Además, hizo referencia a Isabel Perón, quien reside en España, señalando que “el peronismo tiene esas cosas, de momento las sacan y de momento las ocultan”.

La eventual candidatura de Karina Milei para las elecciones de 2025 es parte de las conjeturas y el Presidente respondió ante la consulta: “Ella está teniendo un rol muy destacado. Es una de las partes del triángulo de hierro, pero la veo más motivada en trabajar y en armar esa estructura, que le podamos dejar al país las bases para que sea una potencia mundial”.

Milei enfatizó que su enfoque se basa en las ideas y no en las personas: “Nosotros no pensamos con la lógica electoral. Nosotros pensamos en la lógica de las ideas”.

Pacto de Mayo: qué es, cuándo y dónde se firmaría el acuerdo que convocó Javier Milei

El presidente Javier Milei anunció ante la Asamblea Legislativa, en su discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso, que convocará a los gobernadores de las 23 provincias y a la Ciudad de Buenos Aires al Pacto de Mayo, un acuerdo sobre 10 puntos esenciales para “refundar el país”.

El jefe de Estado convocó a gobernadores, expresidentes y líderes de partidos políticos a “deponer intereses” y se firme “un nuevo contrato social” con diez políticas de Estado, que estará sujeta a la aprobación de la Ley Bases y a un nuevo Pacto Fiscal.

En un discurso de un poco más de una hora, Milei dijo que el objetivo es “dejar atrás las antinomias del fracaso y abrazar ideas de la libertad, con las diez políticas de Estado que el país necesita”, que enumeró al hablar ante la Asamblea Legislativa.

En ese marco, informó que instruyó a sus ministros para que, “antes de firmar el Pacto de Mayo”, convoquen a los gobernadores “a la Casa Rosada para firmar un preacuerdo” para “sancionar la ley Bases y un paquete fiscal de alivio para las provincias”.

Fuente: Ámbito