14 de junio de 2024 1:53 pm
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Milei defendió a Pettovello en medio del escándalo por los alimentos y celebró el incremento de la AUH

En medio de la polémica que atraviesa el Gobierno por la falta de entrega de 5 millones de kilos de alimentos acumulados en depósitos, el presidente Javier Milei defendió a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y celebró el incremento de la Asignación Universal por Hijo (AUH) anunciado para el próximo mes.

“Y después critican a Pettovello… La mejor ministra en el área social sin lugar a dudas desde el regreso de la democracia”, escribió Milei en su cuenta de X (extwitter).

Sin hacer mención directa al escándalo reciente, el mandatario realizó este comentario en una cita a un posteo del economista Pablo Wende, donde señalaba a través de un gráfico que “luego del último aumento, la Asignación Universal por Hijo (AUH) está en términos reales en los niveles más altos desde 2019, por encima de todo el último gobierno K”.

En este sentido, también compartió a través de la red social un mensaje del economista Lucas Llach en el que citaba el posteo de Wende, alegando que era un “dolor para el albertismo emocional”, en referencia a la última gestión de Alberto Fernández.

Esto se da días después de que la cartera dirigida por la ministra Pettovello anunciara que a partir de junio la AUH experimentará un incremento del 41,48%, y alcanzará un total de $74.354 por cada hijo menor de 18 años perteneciente a un grupo familiar sin trabajo o que se desempeña en la economía informal.

Asimismo, el Gobierno también elevó los montos de la Tarjeta Alimentar, los cuales se aplicarán según la cantidad de hijos que tenga cada familia. Durante el sexto mes del año, las familias con un solo hijo inscriptas para la ayuda económica recibirán $52.250, las familias con dos hijos $81.936 y las de tres hijos o más $108.062.

Grabois afirmó que hay 6 mil toneladas de alimentos sin repartir y acusó al gobierno de guardar leche que vence en julio​

Tras presentar una apelación ante la Justicia para no entregar las toneladas de alimentos que se encuentran en los depósitos de Villa Martelli y Tafí del Valle, el ministerio de Capital Humano reconoció que hay productos próximos a vencerse y aseguró que los entregará de forma inmediata con el Ejército.

A través de un comunicado donde informaban la decisión de echar de su cargo por “mal desempeño” al secretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre, la cartera encabezada por Pettovello admitió la existencia de bultos con vencimiento próximo y culpabilizó a este funcionario.

“Se realizarán las investigaciones administrativas correspondientes, asimismo, se pone en marcha un protocolo para la entrega inmediata de los alimentos de próximo vencimiento por medio del Ejército Argentino para garantizar una logística rápida y eficiente”, señalaron en el final del texto.

A su vez, informaron que Capital Humano “ha llevado a cabo una auditoría y ha decidido limitar las competencias de los funcionarios y empleados responsables que, por mal desempeño de sus tareas, no han realizado un control permanente de stock y de vencimiento de mercadería”.

Esta medida ocurre en simultáneo con la postura adoptada por el Ministerio de presentar una apelación contra la decisión del juez Sebastián Casanello, quien había ordenado que se presente un plan de reparto. Fue por eso que la subsecretaria legal Leila Gianni le comunicó a la Sala II de la Cámara de Apelaciones Federal de la ciudad de Buenos Aires que se presentará el 5 de junio para dar las explicaciones correspondientes por esta decisión.

Fuente: Perfil