3 de marzo de 2024 6:04 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Luis Caputo advirtió que la inflación de diciembre será “sustancialmente más alta que la de noviembre”

“Los próximos meses van a ser duros porque la administración anterior dejó, no solo la peor herencia de la historia, sino la inflación que se empieza a manifestar ahora, después de tener los precios congelados durante meses. Los precios cuidados son políticas que no sirven”, señaló el ministro de Economía Luis Caputo, un día después de haber presentado la primera etapa de sus medidas económicas.

Sobre el índice de precios del mes en curso, Caputo anticipó que la inflación de diciembre “será sustancialmente más alta que la de noviembre”, que hoy informó el Indec con un incrementó del 12,8%. “Tenemos que lograr que la gente nos empiece a creer a los funcionarios públicos. Hay que decir la verdad. De nada sirve que diga que los próximos meses no van a ser duros, porque van a ser duros”, señaló.

“Lo que va a pagar la gente es la consecuencia de la política fiscal anterior. Lo que estamos haciendo es para que la gente no sufra más”, dijo Caputo en declaraciones a TN.

“Tenemos una herencia de un déficit de 15 puntos, una inflación del 300%. Hay que incluir la inflación escondida debajo de la alfombra del rezago de la política monetaria. Son los 20 puntos de emisión de los últimos cuatro años. Lo mismo pasa con los precios congelados desde hace meses. Cualquiera que haya ido al supermercado estas últimas semanas, habrá visto que los famosos Precios Cuidados ya subieron 50%, 70% o 100%. Toda esa herencia claramente se va a manifestar en los próximos meses”, declaró.

“Nunca han funcionado esas cosas. Hace cientos de años que se prueban esas herramientas. Si la solución para eliminar la pobreza fuera emitir pesos y la solución para la inflación fuera poner controlers, lo harían todos los países. Justamente los que no lo hacen son los que tienen menor inflación y menor pobreza. Hay que dejar de engañar a la gente con que esas son las soluciones”, remarcó el ministro.

Fuente: Infobae