15 de junio de 2024 11:06 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Gobierno aclara que no está definido el piso de Ganancias

El vocero de la presidencia, Manuel Adorni, aclaró en su habitual conferencia de prensa que, tras la reunión con gobernadores en Casa Rosada, todavía no está definido el piso del impuesto a las Ganancias.

Las declaraciones del funcionario de La Libertad Avanza (LLA) surgen después de una falta de acuerdo con los mandatarios provinciales, quienes no aceptan el ajuste que lleva el piso de Ganancias a u$s1.2 millones.

“Cualquier número de piso de Ganancias que he leído en los diferentes portales y medios son inexactos, porque eso no está definido. Por supuesto que se va a definir en breve, pero todos los números que vi yo no condicen con la situación actual del debate. Esas informaciones son inexactas”, expresó el vocero en la conferencia de prensa de este viernes.

Desde hace semanas que el Gobierno manifestó su intención de actualizar el piso del impuesto a las Ganancias. Si bien desde el Ejecutivo intentan imponer la cifra en u$s1.2 millones, los mandatarios no dan el brazo a torcer y pretenden acordar un número mayor.

Los gobernadores de Juntos por el Cambio se mostraron optimistas tras la reunión con funcionarios nacionales que se llevó a cabo esta tarde en Casa Rosada. Mientras confirmaron aval a la nueva ley ómnibus y al Pacto de Mayo, elevaron una serie de reclamos que fueron anotados por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y por el ministro del Interior, Guillermo Francos.

Entre esos puntos aparecen: reactivación de obras claves, revisión del decreto que frenó la financiación del déficit de las cajas previsionales no transferidas a Anses y, fundamentalmente, evitar la reimposición del Impuesto a las Ganancias, o al menos no con un piso salarial de 1,2 millones de pesos. Así, los gobernadores esperan entre mañana y el lunes el borrador de la ley ómnibus reeditada.

“La reunión fue muy positiva en términos generales, hay unanimidad de acompañar la ley de bases y trabajar para apoyar al Gobierno. Se va a trabajar para lograr el apoyo parlamentario y darle gobernabilidad al presidente porque coincidimos todos que necesitamos que la Argentina mejore, que mejore su economía”, dijo uno de los participantes del cónclave.

Javier Milei brindó definiciones sobre la base espacial, el swap con China y adelantó futuras reformas

En una entrevista que brindó a Bloomberg, el presidente Javier Milei dio detalles sobre el vínculo con China y prometió nuevas medidas de gestión.

En medio de la tensión acerca de la presencia china en la región, el Jefe de Estado dijo que las relaciones comerciales entre ambos países no han sufrido modificaciones significativas: “Siempre hemos dicho que somos liberales. Si la gente quiere hacer transacciones con China, puede seguir haciendo las mismas transacciones”.

El Presidente afirmó que el gobierno argentino está en proceso de iniciar negociaciones con China para permitir la inspección de esta estación espacial. “Se va a estudiar la situación. Eso tampoco es un problema”, afirmó.

Fuente: Ámbito