22 de junio de 2024 7:59 pm
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Un reconocido periodista de espectáculos reveló ser familiar de Javier Milei: “Es mi primo”

El balotaje que definió la elección entre Javier Milei y Sergio Massa naturalmente ocupó la atención casi exclusiva de los medios de comunicación del día después. Y el tema estuvo en agenda no solo en los programas de política o actualidad, sino también en los referidos al mundo del espectáculo.

Además de su relación con la humorista Fátima Flórez, la figura de Milei ancló en Socios del espectáculo (El Trece) por un detalle que reveló uno de sus conductores. Al principio del programa, Rodrigo Lussich pidió la palabra en el segmento conocido como “La inti-cam de los Socios” y realizó un anuncio que sorprendió a todos.

“Javier Milei es mi primo. Estaba esperando este día”, dijo a modo de introducción. “Contá cómo es eso, que es absolutamente cierto”, lo alentó su compañero en la conducción, Adrián Pallares. Y el uruguayo pasó a detallar parte de su árbol genealógico que lo condujo al flamante presidente electo.

“La madre de Milei se llama Alicia Lucich, croata como toda mi familia”, dijo Rodrigo, y presentó una salvedad: “Cuando los croatas bajaron de los barcos, y como sucedía con la mayoría de los inmigrantes, según el que te anotaba, lo hacía con una u otra letra, explicó, para dar cuenta de la diferencia en la escritura de los apellidos. “Los Lussich fueron anotados de varias formas, como Lucich -como en el caso de la madre de Milei-, con una sola ese, Lusich, o como mi apellido, Lussich. Pero somos todos de la misma rama”, señaló.

El periodista aclaró que no habló de esta situación con el flamante presidente, pero que tiene la información precisa de que es real. “Uno de mis primos, que hizo todo el recorrido del árbol genealógico, me hizo saber que somos parientes. Por lo tanto, tengo una cercanía familiar por parte de madre”, sentenció, y puso un ejemplo aludiendo a su país de origen: “Yo me llamo Rodrigo Lussich Pérez, y si usáramos los dos apellidos en el documento como en Uruguay, el suyo diría Javier Milei Lucich. Soy pariente del presidente electo”, concluyó.

Javier Gerardo Meli es el hijo mayor de Alicia Luján Lucich, ama de casa, y de Norberto Horacio Milei, un empresario del transporte que comenzó como colectivero de la línea 21 y fue creciendo hasta formar parte de las compañías Francisco de Viedma S.A. y Empresa de Transportes Tte. Gral. Roca.

A los pocos años, los padres del presidente electo se mudaron a la localidad de Sáenz Peña, en el partido bonaerense de Tres de Febrero, aunque también pasaron por Villa Raffo y Villa Devoto. De adulto, habitó un departamento en el barrio porteño del Abasto hasta que se mudó a una casa en Benavidez, partido de Tigre.

Hasta la pandemia del coronavirus, la relación con su papá y su mamá era mala: “Yo no hablo con mis progenitores. No les digo padres, porque no comparto los valores morales y éticos de ninguno de los dos. Mi padre me hizo las mil y una en mi proceso universitario”, contó en el 2018.

La situación cambió rotundamente durante la pandemia del coronavirus, cuando Milei retomó el vínculo con sus padres, que incluso luego lo acompañaron en varios de los actos políticos que encabezó, ya como candidato a Presidente. Como su madre, que estuvo el día del debate con Sergio Massa. Y los dos dijeron presente en el búnker de La Libertad Avanza en la histórica jornada en la que su hijo fue elegido presidente.

Fuente: Infobae