18 de junio de 2024 10:54 pm
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Un hombre murió ahogado tras arrojarse al Bermejo para rescatar a su pequeño hijo

El hombre de 34 años logró rescatar a su hijo y sacarlo a la superficie, pero luego fue arrastrado por la correntada. Su cuerpo sin vida se encontró este lunes, tras un amplio rastrillaje.

El cuerpo sin vida de un hombre que en la tarde del domingo fue arrastrado por las aguas del río Bermejo, a la altura de la localidad de Embarcación, tras arrojarse para rescatar a su hijo de 8 años, fue hallado este lunes, informaron fuentes policiales.

El operativo de búsqueda se implementó tras una alerta que daba cuenta que un hombre de 34 años se había arrojado a las aguas del Bermejo, a la altura del paraje La Quena, a 270 kilómetros al norte de la capital salteña.

El objetivo de la víctima era auxiliar a su hijo, de 8 años, a quien rescató y sacó a la superficie, pero en ese momento fue arrastrado por la correntada y se sumergió sin que pudiera volver a salir del agua.

Inmediatamente, se montó un operativo de búsqueda mediante un trabajo coordinado entre las direcciones de Unidad Regional 8 Pichanal y 14 Embarcación, que dispusieron recursos operativos de Comisaria primera de Pichanal, la División Lacustre y Fluvial y la participación de Bomberos Voluntarios.

El amplio rastrillaje se extendió hasta las 8 de este lunes, cuando finalmente lograron ubicar el cuerpo sin vida del damnificado a unos 100 metros aproximadamente del puente ferroviario en la localidad de Pichanal.

Los voceros detallaron que, por el hecho, interviene la Fiscalía Penal de Embarcación.

Fuente: Tèlam