18 de mayo de 2024 7:13 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Un club votó por la privatización, el Gobierno lo celebró y la AFA salió al cruce

La disputa a favor y en contra de las Sociedad Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol tuvo un nuevo capítulo este sábado. El Club Centro Fomento José Hernández de La Plata fue desafiliado de la Liga Costera Río de la Plata. La decisión está amparada en el rechazo a las SAD votado en diciembre por la asamblea de la AFA. El gobierno salió a criticar el hecho.

Funcionarios libertarios difundieron por X su rechazo a la medida. El subsecretario de Deportes y ex intendente de La Plata, Julio Garro, denunció: “Es un escándalo. Los Clubes tienen derechos y están avalados por el DNU para ser libres y elegir el tipo de administración que quieran. Los socios eligen libremente en la asamblea y lo castigan con la expulsión. Esto es vergonzoso”. El Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes Daniel Scioli compartió este posteo.

Traverso marcó época en el automovilismo argentino, en la que ganó 16 títulos, y fue una figura emblemática por maniobras que dieron que hablar y por su temperamento dentro y fuera de las pistas.

Por su parte, el vocero presidencial, Manuel Adorni, salió de manera irónica a criticar la desafiliación en X: “En respuesta a su libertad de elección (del Club José Hernández), la Liga a la que corresponde habría decidido desafilarlos. Fin”.

Los socios del Club Hernández decidieron darle impulso al desarrollo de su institución: en libertad han decidido elegir el modelo de administración que consideran mejor para su club.

Los tres funcionarios de Javier Milei habían celebrado la votación del Club Centro Fomento José Hernández de La Plata. “ÚLTIMO MOMENTO | los socios asambleístas del club Centro de Fomento José Hernández de La Plata, aprobaron la posibilidad de que capitales externos inviertan en el fútbol”, publicó en X Scioli. Por su parte, Adorni publicó “Los socios del Club Hernández decidieron darle impulso al desarrollo de su institución: en libertad han decidido elegir el modelo de administración que consideran mejor para su club. Fin.”

Una figura importante de la AFA había salido a cruzar al gobierno. Su tesorero y hombre cercano al presidente Claudio Tapia, Pablo Toviggino, publicó en sus redes sociales una irónica respuesta a Daniel Scioli: “Último momento! ¡El Secretario de Deportes de la República Argentina, es un Burro! El Club Centro de Fomento José Hernández de La Plata, intentó afiliarse a la Liga Amateur Platense y fue Rechazado”.

Luego, explicó que “por lo consiguiente no corresponde ni tampoco integra oficialmente, la estructura del Fútbol Argentino, ya que se encuentra fuera de su jurisdicción deportiva. Razón por la cual su pertenencia al Consejo Federal del Fútbol Argentino no existe”.

Fuente: Ámbito