16 de abril de 2024 2:35 pm
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Tragedia en Córdoba: el dolor de los vecinos, críticas a la administración y “whatsapps bloqueados”

Córdoba capital vivió un tremendo drama en la madrugada de este jueves en un edificio ubicado en el barrio de Nueva Córdoba, a pocas cuadras del Centro.

En un complejo de departamentos ubicado en la avenida Hipólito Irigoyen al 400, un incendio dejó el saldo de un estudiante muerto, otro gravemente herido y un tercero que se salvó de milagro.

En ese marco, los vecinos que viven dentro del complejo mostraron su angustia y dolor por lo sucedido. Y además, aseguraron que le habían advertido a la administración que desde hace varios días “se sentía un fuerte olor a gas”.

“Escuchamos gritos de ayuda y nos comenzamos a evacuar, fue muy terrible lo que pasó con estos chicos. Es muy injusto”, señaló uno de ellos a Mitre 810.-

“Nos llegaron las expensas de que habían hecho un arreglo de gas. Había olor a gas olor a quemado todo el tiempo. El encargado nunca apareció, es más, a los que se quejaban los bloqueaba del Whatsapp del edificio”, dijo otro de ellos.

Pablo Acasa, uno de los tres jóvenes estudiantes de Jujuy que se encontraban en el inmueble, logró descender hacia un balcón del piso 11 y fue rescatado por los bomberos que lograron ingresar por el complejo colindante, María Reina II.

Tiziano Tejerina (18) y Sebastián Diquin (19) al parecer se arrojaron a un patio interno ante el avance del fuego. El primero murió y Diquin se encontraba internado en el Hospital de Urgencias en grave estado.

“Empecé a escuchar gritos. Vi colgado a alguien entre dos edificios y vi que cayó algo, que era una persona. Pensé que era una fiesta, pero me doy cuenta que no”, dijo un testigo a Mitre Córdoba.

Por prevención, en tanto, se autoevacuaron del edificio 35 personas. Los bomberos extinguieron las llamas y una mujer policía sufrió intoxicación por monóxido de carbono, por lo que fue derivada al Policlínico Policial.

Fuente: La Voz del Interior