15 de junio de 2024 11:59 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Thelma Fardin habló tras la condena a Juan Darthés: “Hoy mi caso tuvo justicia”

La actriz Thelma Fardin brindó una conferencia de prensa este lunes por la tarde luego de que se conociera que la Justicia de Brasil condenó a 6 años de prisión a Juan Darthés, en la causa por abuso sexual.

Luego de las declaraciones de sus abogados, Fardin tomó la palabra y se mostró conmovida. “Es un día con muchas emociones, estoy muy movilizada. Gracias al enorme movimiento que hoy estemos acá, gracias a mi equipo por confiar en mi palabra. Hoy mi caso tuvo justicia”, sostuvo.

Fardin sostuvo que siente alivio luego de la exposición que tuvo el caso y los juicios de valor que se hicieron contra su persona. “Hoy peso mucho menos. Este caso tiene que marcar un precedente. No nos callamos más”, aseguró.

“Este es un escenario para el que no estaba preparada, había perdido la esperanza y la fe en la Justicia”, señaló la actriz.

“Porque a pesar de que hoy mi caso tuvo Justicia, esta no es la realidad en la mayoría de los casos. Por eso tiene que ser un mensaje de esperanza para todas esas personas que están sufriendo algún tipo de abuso. Hay una posibilidad de reparación en la Justicia como es hoy en mi caso y, sobre todo, hay una posibilidad de reparación en la sociedad. Por eso, si tenés a alguien al lado, empatizá y no le preguntes por qué tardó tanto en hablar”, resaltó.

La conferencia había empezado con la palabra de los abogados de la actriz, Carla Andrade Junqueira y Martín Arias Duval, quienes valoraron la decisión que tomó la Justicia brasileña. “Este caso demuestra el valor del trabajo conjunto de tres países. Es algo inédito en un caso de abuso sexual, hubo ministerios de Argentina, Brasil y Nicaragua que trabajaron recíprocamente para llevar el caso a buen puerto”, sostuvo Arias Duval.

La Justicia de Brasil condenó a 6 años de prisión a Darthés

Un tribunal de San Pablo revirtió un fallo que había absuelto a Darthés y lo encontró en este caso culpable de lo que en la legislación argentina se tipifica como violación, mientras que para la justicia brasileña se llama estupro. Así lo resumió la abogada de la actriz Carla Junqueira.

“Deberá cumplirlo en un régimen abierto, o sea, que puede salir del penal durante el día”, detalló al respecto.

Luego de que se conociera la noticia, se informó que Fardin y Amnistía Internacional convocaron a una conferencia de prensa para este lunes a la tarde, donde hablará la actriz, su abogada; Paola Rey, directora Adjunta de Amnistía Internacional Argentina; y Martín Arias Duval, abogado ante la justicia argentina.

En junio de 2023, la Justicia de Brasil había ratificado la absolución de Juan Darthés, en una instancia previa a la apelación de la sentencia.

Fuente: iprofesional