25 de mayo de 2024 7:40 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Se conoció la fecha del juicio por la muerte de Diego Maradona

El 4 de junio comenzará el juicio por la muerte de Diego Maradona, que cuenta con ocho acusados por “homicidio simple por dolo eventual”, quienes podrían enfrentar penas de hasta 25 años de prisión. Entre ellos, se encuentran el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov.

El juicio está a cargo del Tribunal Oral Criminal 3 de San Isidro, que aceptó que se realice una nueva pericia médica sobre el “10”, y una inspección ocular en la casa donde murió, situada en la localidad de Tigre, donde se había alojado tras su operación de un hematoma subdural. En los días martes, miércoles y jueves se llevará a cabo el juicio, en el cual se prevé que se escucharán a más de 200 testigos.

La realización de le pericia médica fue pedida sobre todo por los abogados de Luque y Cosachov -Julio Rivas y Vadim Mischancuh respectivamente- . Esta le sucedería a la única realizada hasta el momento , la cual arrojó resultados que indicaron que la atención médica recibida fue “inadecuada, temeraria y deficiente”. No obstante, el Tribunal rechazó el pedido de Rodolfo Baqué, abogado de la enfermera Daiana Madrid, de que los acusados sean juzgados por un juicio por jurados.

La muerte de Diego Maradona

El ídolo popular falleció el 25 de noviembre de 2020, a sus 65 años, por un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”, según los resultados de la autopsia, los cuales también arrojaron que “El Diego” tenía una “miocardiopatía dilatada”.

Maradona se encontraba dirigiendo a Gimnasia de La Plata en ese entonces. Padecía problemas de adicción al alcohol y había sido ingresado a una clínica de La Plata el 2 de noviembre tras un cuadro de anemia y deshidratación. Un día después fue derivado a un sanatorio en la localidad de Olivos, donde fue operado de un hematoma subdural. El 11 de noviembre recibió el alta y fue trasladado a una casa de un barrio privado de Tigre, en donde se encontraba al cuidado de un grupo de médicos y enfermeros. No obstante, falleció dos semanas más tarde.

La noticia conmocionó al mundo entero, y en la Casa Rosada se realizó un velorio público, al cual asistieron alrededor de un millón de personas.

Fuente: Ámbito