25 de mayo de 2024 8:27 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Por los feriados, junio tendrá dos fines de semana largo pegados: cuándo caen

A pocos días de haber transcurrido el fin de semana más largo del año, todas las preguntas apuntan a cuándo será el próximo y cuántos días tendrá. Estos feriados permiten a los argentinos descansar ya sea en su casa o planear un viaje a algún destino turístico.

En el mes de junio, existirá una semana laboral de tan solo dos días debido a tres feriados que generarán dos fines de semana largos pegados, uno de tres días y otro de cuatro.

El lunes 17 de junio se celebra el Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes, el jueves 20 de junio, el Paso a la Inmortalidad del General Don Manuel Belgrano y el viernes 21 de junio fue decretado por el Gobierno como un feriado con fines turísticos.

De esta manera, un fin de semana largo tendrá lugar desde el 14 de junio al 17 de junio y el otro del 20 de junio al 23 del mismo mes.

Los fines semana largo que quedan en 2024

En total, son cuatro los fines de semana largo que quedan en 2024. Dos de ellos son los de junio, mientras que en octubre le sigue otro con el asueto turístico del viernes 11 en combinación con el Día del Respeto a la Diversidad Cultural del sábado 12.

Luego, con el feriado del lunes 18 de noviembre por el Día de la Soberanía Nacional, que se trasladó de su fecha tradicional del 20, transcurrirá el último finde largo del año.

Los feriados restantes de 2024

Feriado inamovibles

1 de mayo: Día del Trabajo.

25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo.

20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Manuel Belgrano.

9 de julio: Día de la Independencia.

8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María

25 de diciembre: Navidad.

Feriados trasladables

17 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes.

17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín.

12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional.

Fuente: Ámbito