17 de abril de 2024 10:52 pm
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Paro nacional docente: CTERA marcha al Congreso y el Gobierno advierte que les descontarán el día a los que adhieran

El gremio CTERA realiza este jueves un paro nacional docente, un día después de cumplirse la vuelta a clases tras el receso extra largo de seis días por la suma de los feriados de Semana Santa y la conmemoración por Malvinas. El Gobierno cuestionó la medida y ya advirtió que le descontará el día a quienes adhieran.

A través de un comunicado, que lleva la firma de los sindicalistas Roberto Baradel y Sonia Alesso, la Confederación de Trabajadores de la Educación convocó al paro en rechazo de la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y ante la falta de convocatoria a la paritaria.

La jornada de lucha incluirá una movilización al Congreso, que se estima para las 10.30. El gremio anunció además conferencias de prensa y acciones para “visibilizar la grave situación educativa”. Y anunció el “lanzamiento de una campaña de firmas, exigiendo al Gobierno Nacional garantice la Educación Pública en todo el país”.

También aseguró que, en la Ciudad de Buenos Aires, se plegarán a la marcha convocada por la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) al Congreso de la Nación en defensa de las jubilaciones.

Además, el sindicato docente porteño Ademys informó que adhiere al paro nacional convocado por la CTERA, con una movilización al Congreso desde las 10.

Es el segundo paro que los docentes le hacen a Javier Milei, el primero con las clases iniciadas.

Paro universitario

Este jueves, Conadu y Conadu Histórica convocan a una “jornada nacional de lucha en defensa del salario y la universidad pública”. Las federaciones de docentes universitarios harán un “banderazo” a las 13.30 en Plaza Houssay, frente a la Facultad de Medicina.

Los universitarios ya habían parado el pasado 14 de marzo.

Fuente: Clarín