2 de marzo de 2024 9:33 pm
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Ley Ómnibus: organizaciones sociales harán una “vigilia” en el Congreso mientras dure la sesión

Este miércoles, organizaciones sociales, de Derechos Humanos, culturales, estudiantes, sindicatos, asambleas barriales y partidos de izquierda se movilizarán al Congreso y realizarán una “vigilia” por el tiempo que dure la sesión en la Cámara de Diputados para tratar la “Ley Ómnibus”.

Las diferentes agrupaciones comenzarán a llegar a partir del mediodía y podrían quedarse hasta que concluya el tratamiento en la Cámara baja. Dado que se prevé una sesión parlamentaria de más de 30 horas, el Polo Obrero (PO) y la Coordinadora Sindical Clasista (CSC) anunciaron la realización de varias actividades en el marco del “plan de lucha”.

En concreto, la convocatoria se iniciará desde las asambleas del oeste de la provincia de Buenos Aires a partir de las 11:30, continuará a las 17 con una radio abierta y finalizará a las 20 con una “vigilia de necesidad y urgencia” encabezada por la Multisectorial Federal de la República Argentina.

Eduardo Belliboni, referente del PO, le aseguró a Télam que las primeras columnas comenzarán la jornada de lucha este miércoles a partir de las 12 frente al Congreso.

Los diputados del Partido Obrero en el Frente de Izquierda (FIT), Romina Del Plá, Gabriel Solano y Néstor Pitrola, fueron algunos de los que llamaron a la convocatoria “para rechazar la Ley Ómnibus, la complicidad de la oposición y todo el plan de gobierno de Milei”, según detallaron en un comunicado.

Myriam Bregman, Nicolás del Caño, Christian Castillo y Alejandro Vilca, diputados nacionales del PTS-Frente de Izquierda, también llamaron a acompañar la manifestación hacia el Congreso. Asimismo, los legisladores del frente le confirmaron a Télam que no darán quórum para el tratamiento de la Ley Ómnibus.

“Es muy importante que estemos en la calle, porque el único lenguaje que entienden los que quieren entregar el país es el de la movilización”, manifestó al respecto Bregman y remarcó la importancia de “continuar mostrando el rechazo no sólo a esta ley sino también al DNU y al protocolo de (Patricia) Bullrich”.

Por su parte, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se movilizará a partir de las 15 junto a sus delegados y centro de jubilados, al considerar que “esta ley no admite otra posibilidad más que su rechazo”. “Todo el proceso estuvo marcado por graves irregularidades que deben ser investigadas”, sostuvo al respecto el secretario general, Rodolfo Aguiar.

El sector ya manifestó su rechazo a “cualquier intento de reinstalación de los sistemas privados de jubilaciones; anulación de los bonos; suspensión de la Ley de Movilidad; derogación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad o venta de nuestros territorios terrestres, marítimos y aéreos”, al mismo tiempo que exigió “la reincorporación inmediata de todos los trabajadores despedidos” durante los primeros días del gobierno de Milei.

Fuente: Perfil