19 de mayo de 2024 4:27 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

La Agencia Nacional de Discapacidad anunció un aumento del 32% en las prestaciones

La Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) anunció este martes un aumento de un 20% para las prestaciones del mes de enero y un 10% para el mes de febrero, los que resulta en un acumulado del 32 por ciento de incremento para los dos meses.

Este aumento se dio en el marco de una reunión del Directorio de Prestaciones Básicas para personas con discapacidad, en el que se diagramó un plan de trabajo para la recomposición de los valores, indicó la Andis a través de un comunicado.

A su vez, remarcaron que esta nueva gestión “está enfocada no sólo en acercar la mejor propuesta posible tendiente al fortalecimiento y la mejora en la calidad de los servicios, sino que también se encuentra abocada a la implementación de las medidas necesarias para la reformulación y modernización de todo el sistema de prestaciones”.

También anunciaron que esta semana se estarán realizando los pagos del mes de diciembre, a casi 30 días del mes, con el objetivo de reducir los plazos de pago a menos de 40 días de la facturación, a través de Incluir Salud.

La reunión estuvo encabezada por el director ejecutivo de la Andis, Diego Spagnuolo, y participaron el presidente de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) Gabriel Oriolo; el director ejecutivo de la INSSJP-PAMI Esteban Leguizamo; el director de Promoción de Derechos de personas con discapacidad de provincia de Buenos Aires, Raúl Lucero; Cofedis, y las organizaciones que componen el Directorio.

Fuente: Télam