17 de abril de 2024 10:50 pm
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Gobierno intervendrá Rosario con Fuerzas de Seguridad federales para la lucha contra el narcotráfico

El Gobierno confirmó que enviará a las Fuerzas de Seguridad federales para intervenir en Rosario, en medio de la ola de violencia que este domingo generó un nuevo muerto. De este modo entrará en funciones el comité de crisis a pedido del presidente Javier Milei y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La decisión se da tras el pedido del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, quien anunció la puesta en marcha de la Junta Operativa de lucha contra el narcotráfico.

Se trata del Comité de Crisis anunciado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, junto a Pullaro la semana pasada. Este domingo, tras la muerte del playero en Rosario, el gobierno santafesino había comunicado la creación de una Junta Operativa, en la que trabajarán juntas tanto las Fuerzas de Seguridad nacionales, provinciales y el Poder Judicial.

“De esta manera, las Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Servicio Penitenciario asistirán a la Policía de Santa Fe en el combate contra el narcotráfico”, detalla el texto oficial.

La confirmación de la ayuda en materia de Seguridad del Gobierno a la provincia de Santa Fe se dio a conocer hoy, a través de la cuenta oficial de la Oficina del Presidente en la red social X (ex Twitter).

“El Gobierno Nacional está decidido a enfrentar a la mafia del narcotráfico y a los sicarios que instauraron un régimen de muerte y terror en la ciudad de Rosario. No se dará un solo paso atrás, Los rosarinos van a recuperar las calles y la libertad”, expresa el comunicado de Presidencia.

Poco después de la aparición del comunicado, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, republicó en su cuenta de X el mismo comunicado y confirmó que viajará a la castigada ciudad.

“Por instrucción del presidente @JMilei , en Rosario, ni un paso atrás. Mañana estaré en el terreno”, escribió la funcionaria.

Poco antes, el gobierno santafesino había anunciado la puesta en funciones de la Junta Operativa, cuyo objetivo es combatir y erradicar el narcotráfico. “Todos los niveles del Estado trabajamos de manera decidida y coordinada para dar con estos terroristas que se enfrentan a toda la sociedad”, expresó el comunicado de hoy.

Violencia en Rosario: Santa Fe anunció la creación de la Junta Operativa junto al Gobierno
Santa Fe anunció este domingo la creación de la Junta Operativa, con el objetivo de combatir la ola de violencia en la ciudad de Rosario. A través de un comunicado, la gestión que encabeza Maximiliano Pullaro dio a conocer la implementación de medidas para hacer frente a la ola de inseguridad, que ya generó varios muertos en esa ciudad santafesina, con el caso del playero asesinado.

Como medida de repudio, los trabajadores de estaciones de servicio realizan un paro hoy, el cual se suma a la continuidad de la medida de fuerza del transporte público, que tampoco brinda servicio tras el ataque de hace días atrás a un colectivero.

En tanto, en el texto, desde la gobernación santafesina se manifestó el acompañamiento a los allegados de quienes fueron atacados en la ciudad: “En estas horas, lo primero es acompañar en el dolor a familiares y seres queridos de las víctimas de estos atentados que venimos atravesando en la ciudad de Rosario”.

“No actúan contra un gobierno: están en contra de todos los rosarinos y los santafesinos en general que queremos la aplicación de la ley para impedirles que sigan cometiendo delitos tras las rejas”, agregó sobre los presos.

Fuente: Ámbito