5 de marzo de 2024 12:15 pm
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

El Gobierno evalúa convocar al Consejo del Salario Mínimo para la última semana de enero

Tras las reiteradas afirmaciones del presidente Javier Milei sobre la “decadencia” de los salarios en la Argentina, el secretario de Trabajo de la Nación, Omar Yasin, evalúa convocar al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil para finales del mes de enero.

Si bien, en diciembre, Yasin supo anticipar que el Gobierno llamaría a reunir al organismo en los primeros días del año 2024, desde la Secretaría a su cargo admitieron a la agencia Noticias Argentinas que lo hará en la semana contemplada entre el 20 y 30 de enero.

La intención es aplicar aumentos “considerables”, en paralelo a las paritarias “en el sector público”, que tendrán impacto en programas sociales y en el seguro de desempleo.

Cuánto se cobra por el salario básico en enero

El salario mínimo vigente se estableció en septiembre de 2023 con una suba escalonada que dejó al ingreso básico en 156.000 pesos.

En la última convocatoria se modificó la manera en que se calcula y actualiza el SMVM, y si bien hasta esa fecha, representaba la mitad del salario promedio de un trabajador durante los últimos seis meses, a partir de ese último incremento, pasó a calcularse como el 75% del salario promedio de un trabajador durante el mismo período de tiempo.

Fuente: Noticias Argentinas