15 de junio de 2024 10:26 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Conmoción en Salta: tres menores cayeron a un pozo ciego en la escuela y uno de ellos murió

Tres alumnos de la Escuela 4381 Nevado de Acay de la localidad de La Poma –Salta– cayeron a un pozo ciego en el patio de la institución mientras jugaban, y uno de ellos murió en el acto.

El hecho ocurrió alrededor de las 11 de la mañana, cuando la Policía recibió la alerta de que los tres niños de 11 años habían sufrido el accidente. Según informaron los efectivos policiales, los menores cayeron luego de que la capa de cemento que tapaba el agujero cedió.

Las autoridades salteñas ya se movilizaron tras el accidente en La Poma, Salta

Tras la conmoción generada por la noticia, la ministra de Educación de Salta Cristina Fiore brindó una conferencia de prensa de urgencia junto con el comisario Miguel Velárdez, quien se encuentra a cargo de Prensa de la Policía. Una vez terminada la conferencia, Fiore y todo su equipo partieron hacia la localidad del Valle Calchaquí en helicóptero.

“Es un accidente tristísimo. Está yendo la gente del Ministerio de Educación”, aseguró la ministra. Además, confirmó que “están a disposición de las familias”.

Por su parte, Velárdez explicó que la causa quedó en manos de la Fiscalía de Graves Atentados Contra las Personas, a cargo de Leandro Flores, quien ya dispuso que se resguarde la zona y que concurra al lugar gente de Bomberos y Criminalística.

Asimismo, el diario salteño El Tribuno informó que el senador pomeño Daniel Nolasco les aseguró que La Poma cuenta con un sistema de cloacas hace siete años, y que desde entonces muchos pozos ciegos quedaron en desuso.

Fuente: Ámbito