23 de mayo de 2024 1:05 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Cambios en la SUBE: a partir de qué edad hay que registrar la tarjeta para pagar el boleto con descuento

La Secretaría de Transporte informó que los menores de edad también deberán registrar su Tarjeta SUBE para pagar el boleto de colectivo con descuentos. Las personas que no tengan validada el plástico abonarán la tarifa completa a partir de abril.

La Resolución 1/2024 determinó que, a partir del cuarto mes del 2024, todas las personas tendrán que identificar sus datos con la SUBE. Sin embargo, en el caso de las jóvenes con menos de 18 años, el trámite estará a cargo de los adultos responsables, es decir su padre, madre o tutor.

Los pasajeros mayores a 3 años deberán viajar con su propia SUBE. Sin embargo, el registro quedará a cargo de los adultos responsables. De esta forma, a partir del 1° de abril, todos los usuarios deberán tener su tarjeta validada para no pagar la tarifa completa (sin subsidios estatales).

El trámite será requisito obligatorio para viajar en trenes, colectivos y subtes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), según el comunicado oficial del Gobierno. La normativa incluyó también al 55% de descuento de la Tarifa Social Federal y los porcentajes decrecientes de la Red SUBE al realizar combinaciones en menos de 2 horas.

Es importante destacar que los usuarios de 3 años deben tener su propia SUBE, es decir que sus padres no podrán pagarles el pasaje.

¿Cómo registrar la Tarjeta SUBE para no pagar la tarifa completa?

El método más fácil para verificar tu identidad y cruzar los datos con tu SUBE es por internet. Este proceso se realiza a través del sitio web oficial del Sistema Único de Boleto Electrónico o la aplicación.

La otra alternativa para hacer el trámite es vía telefónica a la línea 0800-777-7823 (Opción 3). También se puede realizar por WhatsApp a través del chatbot SUBi.

Fuente: Cronista