12 de junio de 2024 11:53 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Becas Progresar 2024: cómo saber si ANSES me aprobó la solicitud

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) apoya a estudiantes financieramente en sus estudios con las Becas Progresar 2024. Muchos de los postulantes de dicho programa están buscando cómo verificar la aprobación de las solicitudes para recibir el beneficio en junio.

¿Cuánto se cobra de Beca Progresar 2024?

Las becas Progresar brindan a los estudiantes $240.000 al año, divididos en pagos de $20,000.

No obstante, la ANSES retiene el 20% de esta cifra, dejando a los beneficiarios con $16.000 de pago mensual. La condición que deben cumplir los titulares del Progresar para recibir el total restante, es presentar al finalizar el ciclo lectivo el Certificado de Alumno Regular.

Paso a paso para saber si me aprobaron la Beca Progresar de ANSES

En primer lugar, los estudiantes que solicitaron las becas Progresar de este año pueden ver el estado de su solicitud en la página web o en la app Mi Argentina. Para esto, deben seguir los pasos aquí consignados:

Paso 1: Inicia sesión con tu CUIL y contraseña

Paso 2: Busca la opción ‘estado de solicitud’.

Paso 3: La página te indicará si está en evaluación, aprobada o rechazada. Importante: también puedes obtener la Certificación Negativa de ANSES para asegurarte que eres elegible para el programa de becas.

¿Cuánto tiempo se demoran las aprobaciones de las Becas Progresar 2024?

La evaluación de las solicitudes es un proceso conjunto entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Capital Humano. Esta necesidad de triangulación de datos puede demorar un poco el proceso.
Sin embargo, generalmente estos resultados son presentados un mes luego de terminada la convocatoria. La cantidad de solicitudes puede ser otro factor que retrase la entrega de resultados.

Antes de otorgar la Beca Progresar 2024, se contemplan los aspectos económicos y académicos de cada caso en particular.

Si tu solicitud fue rechazada por un error en el entrecruzamiento de datos, o tienes dudas al respecto, puedes comunicarte al 130 (ANSES) o 0800-999-1066 (Progresar) para obtener más información.

Fuente: Perfil