16 de abril de 2024 3:28 pm
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Aumentan las asignaciones familiares un 27,18% a partir de marzo: cómo quedan las escalas

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) decretó por medio de la Resolución 40/2024, publicada este viernes en el Boletín Oficial, un aumento del 27,2% en los montos de las Asignaciones Familiares. Esta medida, con vigencia a partir del mes que arranca, busca fortalecer el apoyo a las familias beneficiarias.

Aumento de Montos

Todas las asignaciones familiares aumentarán un 27,18%, excepto la Ayuda Escolar Anual, que aumentará a $70.000 por un decreto que estableció el Gobierno Nacional.

En consonancia con la presente resolución, se informa que los montos de las Asignaciones Familiares por Hijo, Hijo con Discapacidad, Prenatal, Maternidad experimentarán un incremento del 27,18%. No obstante, cabe destacar que la Asignación por Ayuda Escolar Anual queda excluida de este ajuste.

Límites y Rangos de Ingresos

La actualización también abarca los límites y rangos de ingresos del grupo familiar necesarios para acceder a las Asignaciones Familiares. Estos se ajustarán en un 27,18%, asegurando que un mayor número de familias pueda beneficiarse de este respaldo económico, según sostiene el texto oficial que lleva la firma de Mariano de los Heros, director ejecutivo de la ANSES.

La Resolución tiene siete anexos que detallan los nuevos montos, límites y rangos de ingresos para cada tipo de Asignación Familiar. Asimismo, se establece que cualquier monto resultante con decimales en las Asignaciones Familiares o en los límites y rangos de ingresos del grupo familiar será redondeado al valor entero siguiente.

Finalmente, se hace hincapié en que la presente Resolución se comunica, publica y archiva conforme a los procedimientos establecidos. Con esta decisión, “la ANSES reafirma su compromiso con el bienestar de las familias y la equidad social, garantizando un acceso más justo y adecuado a las Asignaciones Familiares en el contexto del año 2024”, concluye.

Fuente: Ámbito