2 de marzo de 2024 8:48 pm
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Asunción presidencial: cómo es el bastón presidencial que recibirá Javier Milei

El presidente electo, Javier Milei, asumirá este domingo sus funciones como director del Poder Ejecutivo junto con su compañera de fórmula Victoria Villarruel, en una ceremonia que abarcará a los dirigentes del Gobierno saliente y que tendrá como sedes al Congreso y a la Casa Rosada. En este contexto, ¿cómo será el bastón presidencial que recibirá el mandatario libertario?

La asunción cuenta con un protocolo preestablecido y detallado, donde las autoridades salientes darán paso, tanto en el Congreso como en la Casas Rosada, a los dirigentes entrantes que encabezarán los próximos cuatro años de gestión presidencial.

El libertario será proclamado como presidente ante la Asamblea Legislativa, donde dará un discurso para sus seguidores en las escalinatas del recinto. Luego, en el Salón Blanco de la Casa Rosada, recibirá los atributos por parte del mandatario saliente, Alberto Fernández.

El bastón fue diseñado por el orfebre Juan Carlos Pallarols, quien lo entregó a Ceremonial a principios de la semana. El histórico diseñador presentó un angosto estuche negro con paño rojo donde trasladaba al bastón elegido por el libertario para utilizar el domingo de su asunción en el marco de la Asamblea Legislativa.

Si bien se había especulado con un diseño personalizado del bastón presidencial, la obra del reconocido orfebre está hecha de plata, con una orla ubicada en la parte superior que contiene el escudo argentino de oro.

Asunción de Javier Milei: cómo será la gala en el Teatro Colón

Para la gala en el Teatro Colón el presidente entrante eligió la opción de la obra Madame Butterfly, la misma en la que fue abucheado junto a Fátima Flórez horas antes de imponerse en el balotaje ante su contrincante Sergio Massa, candidato de Unión Por la Patria (UP).

En ese entonces, el referente libertario había llegado pocos minutos antes del inicio de la ópera al icónico teatro, donde tenía reservado un palco junto con su pareja. Allí fueron a presenciar el clásico del italiano Giacomo Puccini, que cerraba la temporada lírica del Colón. Sin embargo, pasado el primer acto inició el cántico del público en demanda de que se vaya del lugar.

Ahora, el presidente libertario asistirá al Colón para concretar la realización de la obra, la cual se llevaría a cabo a las 20. Corre el rumor de que la orquesta ejecute un tango de Astor Piazzolla, “Balada para un loco”.

Fuente: Ambito