12 de junio de 2024 11:34 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Sembrando Conciencia: Inscriben para talleres virtuales de huertas

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano invitan a participar de los cursos virtuales enfocados en la creación y mantenimiento de huertas, como parte de un programa continuo que busca promover la autonomía alimentaria y el cuidado del medio ambiente.

El secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, destacó la importancia del programa, subrayando su compromiso a largo plazo con la comunidad. “Trabajamos intensamente con este programa que llegó hace tiempo para quedarse, ya que los vecinos lo requieren. No solo se trata de proporcionar alimentos en casa, sino que también tiene un impacto directo en la cuestión ambiental, promoviendo la producción de alimentos orgánicos para mejorar la calidad de vida de las familias”, afirmó.

La virtualidad también fue abordada durante la entrevista señalando que todas las acciones se diseñan considerando la descentralización y la modernización de los canales de comunicación para llegar a un mayor número de personas.

En cuanto a los detalles de los talleres virtuales, la directora de Asistencia Directa, Marisa García, informó que las inscripciones para los talleres virtuales de “Sembrando Conciencia” estarán abiertas desde el 1 de febrero hasta el 29 de febrero. Los talleres, reconocidos por su enfoque en la autonomía alimentaria y la soberanía alimentaria, buscan fomentar el reciclaje y el cuidado del medio ambiente, promoviendo hábitos saludables a través de una alimentación sana.

Los talleres virtuales, que se llevarán a cabo del 5 de marzo al 18 de junio, constarán de 16 encuentros con el objetivo final de que cada familia participante tenga una huerta en pleno funcionamiento al concluir el ciclo. Todos los talleres, impulsados por la Secretaría de Desarrollo Humano, serán gratuitos.

Para se solicita completar el siguiente formulario https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScwWdsb7HBQGr99NkbTy7bowhNQyi0JmEer5fHz1hRbqApNjQ/viewform?pli=1 o comunicarse a los números 388 – 429 70 71 o 388 – 593 71 90, de 8 a 12 horas, para obtener más información o realizar consultas.