25 de mayo de 2024 7:33 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Secuestraron clorhidrato de cocaína en Perico

Efectivos de la Dirección General de Narcotráfico de ciudad Perico, dependientes de la Policía de la Provincia y de la Agencia Provincial de Delitos Complejos, arrestaron en la terminal de ómnibus de esa zona a dos mujeres de nacionalidad boliviana y secuestraron más de 29 kilogramos de clorhidrato de cocaína y dinero en efectivo del interior de un colectivo de transporte de pasajeros de larga distancia.

Aproximadamente a horas 15:00, un llamado telefónico a la UR6 de Perico por parte de los choferes del micro, se informaba que dos pasajeras actuaban de manera sospechosa en interior de la unidad.

De inmediato, una comisión policial se dirigió hasta la terminal de ómnibus de ciudad Perico en donde se encontraba el colectivo. Al llegar al lugar los efectivos policiales identificaron a las dos mujeres que en ese momento pretendían descender del rodado, cuando en realidad su destino final era la provincia de Mendoza.

Ante la sospecha de un posible delito, y con conocimiento de la justicia, se procedió a realizar un registro en el interior del colectivo, hallando en el baño del mismo 27 paquetes rectangulares.

Con la novedad surgida, se dio participación del hallazgo a la Justicia Federal quien dispuso realizar las pruebas de campo en el lugar, arrojando resultado positivo para clorhidrato de cocaína por un peso total de 29,635 kilogramos.

Luego de las diligencias establecidas por protocolo para este tipo de procedimientos, las mujeres fueron demoradas y trasladadas a la sede policial en donde conocieron la causa de imputación por infracción a la Ley 27.737 (transporte de sustancias), quedando ambas en calidad de detenidas.