El Ministerio de Salud de Jujuy informó este viernes que se reporto en la provincia un caso dengue importado por lo que retomó la campaña de prevención para evitar la propagación del mosquito transmisor de la enfermedad.
El caso positivo importado corresponde a una persona con antecedentes de viaje a la provincia de Formosa con “evolución favorable”.
De cara ala temporada de verano, la cartera sanitaria reiteró el pedido para que los ciudadanos realicen sus consultas a los centros de salud u hospital más cercano al domicilio, las cuales deben ser “inmediata ante la primera manifestación de síntomas compatibles con la infección de dengue de modo de facilitar la detección temprana de casos”.
También solicitaron, “evitar la automedicación mientras los equipos de salud mantienen estricta vigilancia sobre los cuadros febriles una vez registrados en Centros de Salud, consultorios externos o guardias de hospitales, monitoreando cada uno de los casos a nivel provincial con evaluación y seguimiento hasta determinar o descartar diagnóstico”.
Finalmente, indicaron que de confirmarse positivo para dengue, Atención Primaria de la Salud realiza el trabajo de control del foco, es decir, la contención del domicilio de la persona infectada y las manzanas o espacios colindantes.
(Con información de La Prensa)