23 de mayo de 2024 12:30 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Quedó inaugurada la muestra colectiva de Arte Joven II en San Pedro

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy que dirige el Intendente Julio Bravo, dio inicio a la Muestra Colectiva de Arte Joven II en instalaciones de la Casa Municipal de la Cultura. La exhibición, inaugurada con gran éxito, estará abierta al público durante todo el mes de abril, ofreciendo una ventana al talento artístico regional de forma gratuita.

El Profesor Francisco Altamiranda, extendió su agradecimiento a todos los artistas que participaron en esta edición de la muestra, entre ellos Juan José Choque, Néstor Rodolfo Peralta, José Lescano, Nadia Choque, Yesica Moya, Federico García, Martín Ortiz, Vicente Guzmán, Julieta Barrera y Luis Miguel Chambi.

Además, destacó la importancia de apoyar a estos jóvenes emprendedores del arte que vienen de diferentes localidades de la provincia, resaltando la diversidad y la calidad presente en la exhibición.

El Jefe del Departamento de Arte y Diseño explicó que la iniciativa de la Subsecretaría de Cultura y Turismo es proporcionar un espacio para que los artistas jujeños puedan expresarse a través de diversas formas de arte.

Asimismo, invitó a todos los interesados a aprovechar la oportunidad de exhibir sus obras en la Casa de la Cultura, que siempre estará abierta a nuevas propuestas artísticas. “Esta muestra marca el inicio de un ciclo de exposiciones para el año 2024, prometiendo una variedad de diversos eventos artísticos”, precisó.

El Intendente Julio Bravo desde su llegada al Ejecutivo Municipal, siempre trabajo para lograr recuperar la cultura de la ciudad, desde la recuperación con la puesta en valor de la tradicional Casa Municipal de la Cultura, como así también promoviendo diversas actividades dándole una identidad a todo un sector que hoy en día está bien visibilizado, desde escultores hasta escritores cubriendo todo el arte.