2 de marzo de 2024 8:03 pm
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Obras por nuevo puente en Alto Comedero

A través de la Secretaría de Infraestructura del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), el Gobierno de Jujuy lleva adelante las obras de construcción de un nuevo puente en el barrio capitalino de Alto Comedero, en la avenida Snopek, sobre el cauce del arroyo Las Martas, y ya avanzó en la etapa de excavación y transporte de pilotes.

El proyecto del nuevo puente está enmarcado en el Plan Maestro Jujuy, desplegado en la gestión del gobernador (mc) Gerardo Morales, y es financiado por el Estado Provincial. Las obras tienen un plazo de ejecución de 6 meses, y tienen como objetivo jerarquizar la avenida, ampliar la circulación a dos carriles en ambos sentidos y mejorar las condiciones de transitabilidad.

El puente tendrá 12.40 metros de ancho, con la sección necesaria para permitir la circulación segura y libre de dos vehículos en un ancho de 7.30 m, a lo que se suman banquinas pavimentadas de 0.73 metros en ambos sentidos. Este proyecto incluye la construcción de una vereda peatonal en 3 metros, para la circulación de peatones, con la protección lateral a través de la defensa new jersey entre vehículo y peatón.

En cuanto a las obras en ejecución, en estos días los equipos trabajan en la excavación para fundaciones, donde se prevé un movimiento de suelo de 305.04 m3; a la par que se están talando los pilotes de hormigón, que serán un total de 10.