20 de julio de 2024 3:10 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Inauguraron nuevo polideportivo en Palca de Aparzo

Tras recibir financiamiento de la Provincia, la comisión municipal de Palca de Aparzo logró la concreción las obras de un nuevo polideportivo para la comunidad.

‘La Provincia, en tu ciudad ’ suma una nueva a las numerosas obras concluidas: un polideportivo con equipamientos para la práctica de diversos deportes en la localidad de Palca de Aparzo. Dicha obra recibió asistencia financiera a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), desde donde el Gobierno de Jujuy despliega ayuda en los ejidos municipales.

El programa ‘La Provincia en tu ciudad’ es una iniciativa impulsada a partir de 2020 desde la Coordinación de Municipios de la Secretaría de Infraestructura del MISPTyV, y ya lleva en su haber más de 200 convenios. Este permite a municipios y comisiones municipales acceder a fondos para la adquisición de materiales, equipamiento y/o trabajo para la ejecución integral de obras que el desarrollo de sus comunidades requieren. De esta manera, el Gobierno de la Provincia refuerza su trabajo territorial, en este caso asistiendo financieramente para obras que deben ejecutar los gobiernos municipales.

El convenio para la realización del polideportivo en Palca de Aparzo fue firmado por el ministro Carlos Stanic y el comisionado municipal Juan Abel Condorí, y la concreción de la obra hace visible el resultado del esfuerzo conjunto entre la provincia y la localidad de la Quebrada.

El proyecto comprendió, entre algunas acciones, la construcción de piso de hormigón de 15cm de espesor con terminación de cemento alisado sobre una superficie de casi 600 m2, cordón perimetral de cemento, instalación de columnas telescópicas con reflector y protección, instalación eléctrica subterránea con tablero y protección térmica, demarcación de las canchas, instalación de jirafa con tablero para básquet y arco de fútbol.