17 de abril de 2024 10:48 pm
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

El Municipio capitalino y la Defensoría del Pueblo accionan por la convivencia vecinal

El Municipio de San Salvador de Jujuy y la Defensoría del Pueblo han firmado un Convenio Marco de Colaboración que busca fortalecer la convivencia ciudadana y garantizar el respeto hacia los vecinos, especialmente en situaciones relacionadas con ruidos molestos en eventos nocturnos.

Al respecto, el secretario de Gobierno del municipio, Ezequiel Aldao Fascio, expresó su satisfacción por este acuerdo, destacando la importancia de trabajar en conjunto con organismos provinciales para dar respuesta a las necesidades de los vecinos, ” la Municipalidad tiene la clara intención de colaborar con los organismos provinciales para poder dar respuesta a los vecinos, sobre todo, cuando se provocan algunas situaciones de ruidos molestos en algunos eventos, sobre todo en la noche. Para eso es este convenio: para aunar esfuerzos y llegar a un buen puerto para que el vecino pueda tener tranquilidad y, sobre todo, que se hagan los eventos sin mayores sobresaltos”, afirmó.

Por su parte, Pablo Lavilla, Defensor del Pueblo de Jujuy, destacó la importancia de este convenio como el primero que se realiza con la Municipalidad, “agradezco al intendente, el secretario la predisposición; al director de Nocturnidad que nos ha dado una mano en la confección de este convenio, que consideramos tiene una importancia fundamental para la gente”, señaló.

El Defensor del Pueblo explicó que la iniciativa surgió a raíz de quejas recibidas en la Defensoría sobre algunos locales nocturnos o casas en barrios poco alejados del centro que se usaban para fiestas o reuniones, y que no habían tenido el control suficiente, al respecto, indicó, “vamos a comenzar a trabajar en conjunto, la idea es hacerlo con la Municipalidad, a los efectos de que todo el mundo se pueda divertir, pero que sea en un marco de respeto al vecino”.

De esta manera la Defensoría se encargará de recibir denuncias de los vecinos sobre problemas como ruidos molestos, música a alto volumen y situaciones de violencia. Estas quejas serán canalizadas internamente y enviadas directamente a la Dirección de Nocturnidad para una acción inmediata. A su vez, la Dirección informará a la Defensoría sobre las medidas tomadas para responder a estas quejas y, por ende, a los residentes afectados.