22 de febrero de 2024 10:59 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Detuvieron a tres ciudadanos bolivianos con casi 21 kilos de cocaína

Tres hombres de nacionalidad boliviana, que viajaban a bordo de un micro de larga distancia cuyo destino final era la provincia de Buenos, fueron detenidos durante un control vial en Jujuy, con casi 21 kilos de cocaína escondidos en cajas metálicas debajo de cada uno de sus asientos, las cuales simulaban ser parte del sistema de calefacción del rodado, informaron este lunes fuentes de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

Todo comenzó cuando personal de la sección “Tres Cruces”, del escuadrón 21 “La Quiaca” de GNA, se encontraba apostado a la altura del kilómetro 1873 de la ruta nacional 9 realizando un control de rutina.

En ese contexto, los gendarmes procedieron a inspeccionar un colectivo de larga distancia que tenía como destino final al barrio porteño de Liniers, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Al revisar el interior del vehículo, los uniformados observaron tres cajas metálicas, que aparentaban ser parte del sistema de calefacción del transporte y que estaban distribuidas cada una debajo del asiento de tres hombres mayores de edad, de nacionalidad boliviana.

Al estar frente a un presunto hecho ilícito, los funcionarios procedieron a abrir las cajas antes mencionadas y, ante la presencia de testigos, detectaron que dentro de ellas había paquetes rectangulares.

Por su parte, los integrantes de Criminalística y Estudios Forenses efectuaron las pruebas de campo narcotest sobre la sustancia hallada dentro de los paquetes y confirmaron la presencia de un total de 20,935 kilogramos de cocaína, acondicionados en 20 ladrillos.

Por último, los tres pasajeros involucrados quedaron detenidos con intervención de la Unidad Fiscal Federal de Jujuy.

Fuente: Télam